Tan solo un puñado de partidos en la Primera División de Boca le bastaron a Aaron Anselmino para demostrar su categoría. Los scoutings europeos tomaron nota y hay 2 equipos de la Premier League que están dispuestos a todo para llevárselo: Manchester United y Chelsea.

El equipo de Manchester lo viene siguiendo desde principio de año y no sería extraño que haga una oferta en el mercado de pases de junio. Chelsea también le puso el ojo: los números de Anselmino cierran por todos lados para los scoutings europeos. Y el dinero no sería un problema.

Ambos clubes tienen en claro que vienen por una joya y están dispuestos a hacer una oferta superadora: según pudo saber Planeta Boca Juniors, tanto el Chelsea como el United estarían decididos a desembolsar hasta 25 millones de dólares por el defensor de 19 años. Para aumentar su valor de mercado, fue clave la última mejora contractual que le hizo Boca a principios de mayo.

Anselmino, la gran joya de Boca. (Getty)

Anselmino, la gran joya de Boca. (Getty)

El nuevo contrato de Aaron Anselmino en Boca

Aaron Anselmino firmó 3 contratos con Boca en el lapso de un año. Fue en junio del 2023 cuando tuvo su primer vínculo profesional: en enero se le realizó una extensión y en mayo de este año el Xeneize oficializó una nueva mejora contractual.

La última renovación fue clave para hacerlo sentir valorado: el Consejo de Fútbol, a sabiendas del interés europeo, oficializó otra mejora salarial y le mantuvo la extensión de su contrato con Boca hasta diciembre del 2028. Es considerado la gran joya del Xeneize.

¿Por qué Aaron Anselmino no juega en Boca desde abril?

Aaron Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 9 de abril, ante Sportivo Trinidense. Semanas después, el zaguero se resinitió de su lesión y todavía no pudo regresar a las canchas. Lo llevarán de a poco para evitar un problema mayor.

El oriundo de Bernardo Larroudé, La Pampa, jugó 9 partidos en la Primera División de Boca y marcó un gol. Su debut se dio a mediados del 2023, ante Lanús, de la mano de Jorge Almirón. Los hinchas esperan poder disfrutarlo mucho tiempo, pero desde Europa tienen otros planes.