Thiago Almada es el gran sueño de Juan Román Riquelme para este mercado de pases y, si bien su llegada es difícil, no es imposible. Fue el propio volante ofensivo quien reconoció los contactos con el presidente de Boca. Y ahora la novela parece empezar a tomar otro color.

El pase del campeón del mundo no es para nada barato: Atlanta United solamente lo dejaría salir por una oferta de entre 20 y 25 millones de dólares. Pero ese dinero podría entrar directamente desde Europa e ir a parar a Estados Unidos. El Xeneize solamente debería poner un extra.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Manchester United y Chelsea vienen decididos por Aaron Anselmino y estarían dispuestos a poner más de 20 millones de dólares por su ficha este mismo mercado. Cifra que cubriría la hipotética inversión por Almada. ¿Se dará?

Vienen por Aaron Anselmino. ¿Y Boca por Almada? (Getty)

Vienen por Aaron Anselmino. ¿Y Boca por Almada? (Getty)

¿Qué dijo Thiago Almada sobre la chance de jugar en Boca?

En diálogo con TyC Sports, Thiago Almada admitió que hace horas habló con el presidente de Boca: “Ayer me llamó Riquelme. Fue una linda llamada. Hablamos de todo un poco. Si hay oferta formal veré y lo hablaré con mi familia”.

Dejó en claro que hablan seguido porque tienen una gran relación. Pero que la última charla tuvo un tinte especial: “Él me dijo que tiene el deseo que yo juegue en Boca, ayer me lo repitió. Siempre me lo dice como un deseo a futuro. Pero no sé cómo lo habrá dicho ahora…”.

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre Thiago Almada?

Juan Román Riquelme blanqueó su debilidad por Thiago Almada y confesó:”Es muy bueno, me gusta mucho. Hablo con él bastante seguido. Tienen su familia que son de Vélez pero cuando quieren vienen a ver a nuestro club. Yo creo que va a ir a Europa después de Estados Unidos”, dijo en diálogo con el Loco y el Cuerdo.

Además, dejó en claro que ya le propuso al futbolista del Atlanta United ponerse la camiseta de Boca: “Sabe que acá nosotros vamos a querer a los grandes jugadores. Y a mí me encanta como juega. Siempre hablo con él”.