Inició la vigésima fecha de la Liga Profesional y este sábado llegará el turno de Boca. A partir de las 20:00, recibirá a Lanús en La Bombonera e intentará sumar a de a tres con la intención de retornar a la zona de copas internacionales. La reciente clasificación en la Copa Libertadores le dio una bocanada de aire fresco y el Xeneize quiere seguir por la senda del triunfo.

El triunfo ante Colo Colo pasó factura, principalmente por las lesiones y Jorge Almirón tuvo un arduo trabajo para el armado del equipo. A casi 24 horas de este enfrentamiento, el DT presentó la lista de convocados que cuenta con muchísimas variantes.

En la defensa se pueden observar varias ausencias y una de las más resonantes es la de Nicolás Figal. El defensor había sido reemplazado frente a Arsenal y retornó a las canchas ante el Cacique, con una buena actuación. Las molestias físicas vuelven a aparecer y lo margina de este compromiso al igual que Norberto Briasco, otra de las ausencias.

Hace unos días, la lista de bajas se redujo de gran manera. Pero, con lo sucedido en el último cotejo cambió el panorama por completo y se sumaron Luca Langoni, Miguel Merentiel, Frank Fabra y Luis Advíncula. Para colmo, Marcelo Weigandt fue expulsado y debe cumplir una fecha de suspensión.

En un momento particular y a su vez complicado por las lesiones, le llegó la hora a muchos juveniles. Además de Valentín Barco y otros pibes que suman habitualmente minutos en Primera, en la nómina aparecen nombres como Aaron Anselmino, Julián Carrasco, Brandon Cortés, Román Rodríguez, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo.

La lista de concentrados vs. Lanús