Fue el primer candidato a dirigir Boca tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono y su objetivo fue claro: que Gerardo ‘Tata’ Martino sea el nuevo entreandor de Boca luego de la destitución del Negro del cargo.

Sin embargo, la novela duró apenas unos pocos días. El rosarino no le hizo perder el tiempo al Xeneize y respondió a las horas: le comunicó a quienes manejan el fútbol de Boca que no estaba en condiciones de agarrar el cargo. Ahora, en la previa de la despedida de Maxi Rodríguez, volvió a hablar del tema en díalogo con ESPN.

El ex entrenador del Barcelona y la Selección Argentina reveló por primera vez: “La pensé, hablé muy claro con Román, Chicho, Bermúdez y Delgado. Trato de decidir de acuerdo a lo que creo y estoy convencido“, comenzó.

Y siguió: “Boca es un mundo que a veces está un poco convulsionado, sobre todo este año. Venía de 4 años intensos en México y no estaba al 100% para asumirlo”. Luego de semanas de danzas de nombres, Boca terminó oficializando la llegada de Jorge Almirón al cargo.