Martín Palermo salió campeón con Olimpia de Paraguay y conquistó su primer título como entrenador. El ídolo de Boca lleva más de una década como director técnico y al fin consiguió colgarse su primera medalla.

Gracias a los buenos resultados que cosechó el Titán, la dirigencia del Decano tiene la decisión de renovarle el contrato por un año más con opción a extender hasta 2026. Por haber ganado el torneo local se clasificó a la próxima Copa Libertadores, de la cual no pudo participar este año.

Palermo seguirá al frente de Olimpia por un año más. (@elclubolimpia)

Palermo seguirá al frente de Olimpia por un año más. (@elclubolimpia)

Por supuesto que Palermo está de acuerdo en seguir y estará en el próximo certamen continental. Cabe recordar que Olimpia es el único equipo campeón del certamen, en tres oportunidades, la última de ellas en 2002. Desde que llegó al club, Palermo dirigió 38 partidos de los cuales ganó 19, empató 13 y perdió solamente 6.

La tajante respuesta de Palermo cuando le preguntaron por Boca y Gago

El 2023 fue un año muy movido en el Mundo Boca, que incluyó el subcampeonato en la Copa Libertadores y las elecciones que erigieron a Juan Román Riquelme como presidente. Por entonces, Martín Palermo estaba dirigiendo a Platense y lo llevó a la final de la Copa de la Liga Profesional, donde cayó ante Rosario Central.

El Titán se había pronunciado a favor de la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri y hubo algo de polémica por ciertas declaraciones. Ya en Paraguay, le preguntaron por el presente del equipo y la llegada de Fernando Gago pero fue tajante a la hora de opinar.

Opinar como entrenador que es, no me gusta y más que está en Boca. No voy a hablar ni de él ni del momento de Boca, porque de mi boca no van a salir cosas que después terminen tomándolas a mal. Prefiero no hablar“, expresó el goleador histórico en diálogo con ESPN.

Los números de Martín Palermo en Boca

Martín Palermo llegó a Boca en 1997 y su primera etapa en el club duró hasta el año 2000. Hizo goles importantísimos y se ganó rápidamente el corazón del hincha xeneize. Ganó todos los títulos posibles en sus primeros años y regresó en 2004 por más, hasta retirarse en 2011. En total convirtió 236 goles en 404 partidos y ganó 13 títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.