Martín Palermo había sido despedido de Olimpia en abril de este 2025. A pesar de haber conseguido su primer título como DT en el club paraguayo, una serie de malos resultados derivaron en que sea removido de su cargo. Desde ese momento no volvió a dirigir, pero ya encontró un nuevo equipo: Fortaleza.
Pasaron cinco meses para que Palermo finalmente regrese a ejercer el cargo de técnico. En la noche del día miércoles, el conjunto brasileño informó en sus redes que el ‘Titán’ tomará las riendas tras haber despedido a Renato Paiva, quien venía de obtener varias derrotas al hilo. No hay dudas de que el ídolo de Boca tendrá un gran desafío por delante al dirigir a un elenco que está en zona de descenso.

Palermo encontró nuevo equipo. (Captura)
El contrato y la cláusula especial que tendrá Palermo en Fortaleza
El próximo viernes, Martín Palermo aterrizará en Brasil para comenzar a trabajar en Fortaleza. Un aspecto llamativo del DT será su vínculo en el club brasileño y es que acordó en tener contrato hasta diciembre de este 2025. A priori, solo firmó por tres meses.
Y este detalle tiene que ver con que el ‘Tricolor de Acero’ se encuentra en descenso directo en la actualidad. En el presente, se ubica anteúltimo en la Serie A Betano, por lo que de no cambiar el panorama bajará de categoría. Sin embargo, el entrenador todavía tiene muchos partidos en esta temporada para dar vuelta la historia.

ver también
Luca Langoni se fue de Boca para ganar minutos y ahora es indiscutido en su equipo
Inclusive, en su contrato, pusieron una cláusula especial si logra conseguir el objetivo de mantenerse en la Primera de Brasil. En Fortaleza decidieron que, en caso de no descender, se le renovará de manera automática su vínculo por un año y eso es a lo que apunta Martín en esta nueva etapa.
Palermo reveló el motivo por el que es más difícil ser técnico que jugador: “Sufrís más porque…”
En el programa ESPN F90, Palermo dejó en claro que es más complicado el rol de entrenador que ser jugador. “Es un estrés, tremendo. Sufrís más como técnico porque no hacés más nada dentro de la cancha, ahora son los jugadores. Antes tenías a posibilidad…“, remarcó en primer lugar.
“Lo vivo distinto hoy a los primeros años, antes lo sufría más. Empecé a entender más como asimilar la derrota, como jugador no hacés el análisis tan profundo, como entrenador cuando perdés te echas toda la culpa. Te sentís responsable de todo, pero empecé a entender que es parte de esto“, cerró el ídolo.