Martín Palermo no dudó y dejó en claro que es mucho más complicado estar en el rol de entrenador. Si bien no es fácil tampoco desempeñarse como futbolista, el ídolo de Boca expresó que hay diversas dificultades que tiene en el presente y no vivía en el pasado cuando era jugador.
En una charla con el programa ESPN F90, Palermo fue consultado sobre su trabajo y fue más que claro. “Es un estrés, tremendo. Sufrís más como técnico porque no hacés más nada dentro de la cancha, ahora son los jugadores. Antes tenías a posibilidad…“, sostuvo de manera contundente el ‘Titán’. Sin embargo, aclaró que con el correr de los años su pensamiento fue cambiando.

Martín Palermo y el lado ‘B’ de su oficio. (Getty)
“Lo vivo distinto hoy a los primeros años, antes lo sufría más. Empecé a entender más como asimilar la derrota, como jugador no hacés el análisis tan profundo, como entrenador cuando perdés te echas toda la culpa. Te sentís responsable de todo, pero empecé a entender que es parte de esto“, concluyó el máximo goleador en la historia del club.
La nueva respuesta de Palermo sobre la chance de ser DT de Boca: “Mi deseo es….”
En reiteradas ocasiones, le preguntaron por la chance de dirigir a Boca y nunca dudó un segundo. Ahora, Palermo mantiene la misma postura sobre la oportunidad de ser DT del club en un futuro cercano. “Obvio, es mi sueño como entrenador“, dijo en ESPN acerca de entrenar al Único Grande.

ver también
La opinión de Martín Palermo sobre el presente de Cavani en Boca: “Tiene que…”
Luego, prosiguió: “Estudiantes es lo mismo, va a ser repetitivo porque desde que arranque en 2013 a hoy, mi deseo es Estudiantes y Boca. Quiero poder de alguna forma, con el tiempo, es dirigirlos. Primero es mi deseo volver a Estudiantes para salir con un vínculo más cercano, como entrenador obviamente. En Boca lo mismo“.
Cómo es el presente de Palermo como entrenador
En el presente, Palermo se encuentra sin trabajo y su último paso como DT fue en Olimpia. Tras conseguir un título local a finales del 2024, no arrancó bien la presente temporada y fue removido de su cargo en abril de este mismo año. Luego, fue candidato a dirigir varios clubes del fútbol argentino, pero finalmente no agarró ningún equipo y sigue esperando por otra oportunidad.