Martín Palermo es palabra autorizada en Boca. Por eso, cuando el máximo goleador en la historia del club habla, los hinchas lo escuchan atentamente. Esta vez no fue la excepción.
El “Titán” pasó por ESPN y, en la previa del debut del Xeneize en el Mundial de Clubes 2025, dejó títulos interesantes. “Para jugar en Boca tenés que tener una personalidad especial. No cualquier club es para cualquier jugador. Vivir ahí no es para cualquiera”, soltó ante la pregunta sobre cómo soportar la presión. Pero eso no fue todo.
Palermo y su fuerte respaldo a Cavani
Edinson Cavani no atraviesa su mejor momento en Boca. El delantero uruguayo busca dejar atrás una lesión muscular para sumarse al grupo y estar disponible de cara al partido vs. Benfica, en Miami.
Palermo, conocedor del puesto y de lo que vive un delantero, salió a bancarlo en un momento importante: “Si vos ves el gol que se erra Cavani contra Alianza Lima, no tiene explicación. Pero sí, es fútbol. A los mejores también les pasa, y no se puede juzgar una carrera por una jugada”.

Cavani quiere cortar la mala racha en el Mundial de Clubes.
Palermo y su visión sobre el retorno de Russo a Boca
El “Loco” ganó dos Libertadores con Boca. Una de ellas fue con Miguel Russo como entrenador. Aquella campaña de 2007, que terminó con consagración en Porto Alegre ante Gremio, lo marcó de por vida. Por eso su cariño hacia el DT.
“Tiene la experiencia y el conocimiento de haber manejado muchísimos planteles, grandes jugadores de nombre y eso es lo que hoy lo avala. Si está capacitado para sacarlo del momento, lo verá a la hora de trabajar. Después, la experiencia lo avala para estar al frente de un plantel con grandes nombres”, declaró Palermo.
Su deseo de ser DT de Boca en algún momento
Palermo ya tiene cierta experiencia en el lomo en su faceta como director técnico. Hace poco tiempo logró su primer título en Olimpia de Paraguay. Hoy, libre, busca nuevas experiencias. Sin embargo, nunca deja de soñar con la chance de dirigir a Boca.
“Carlitos Tevez está como una opción más de los que quedan de esa generación que pueden llegar a ser técnicos. Guillermo ya lo fue, igual que el Vasco Arruabarrena o Battaglia. A los que nos falta es a Carlos y a mí, no creo que haya otro. Pero este no es el momento”, declaró ante la típica consulta que le hacen cada vez que sale el tema.

ver también
Maximiliano Zalazar, todavía jugador de Boca, a un paso de ser nuevo refuerzo de Gimnasia