Boca igualó el domingo por la noche frente a Institutoy consiguió un punto que lo sigue ubicando en mitad de tabla. Dentro de esta seguidilla que se viene, disputará varios encuentros en La Bombonera e intentará sacar provecho de su fortaleza como local, para trepar algunas posiciones. Este miércoles por la noche recibirá a Banfield y Diego Martínez tiene todo listo para este duelo en casa.
Este martes definió el equipo y presentará algunos cambios en comparación al cotejo que se dio hace unos días ante la Gloria. En primer lugar, Luis Advíncula retornará a la titularidad e ingresará en lugar de Lautaro Di Lollo. Mientras que, en la mitad de la cancha, Agustín Martegani, uno de los flamantes refuerzos, hará su presentación en Brandsen 805.
Por último y por ello no menos importante, Exequiel Zeballos tendrá su primer partido como titular desde su regreso a las canchas y conformará un tridente ofensivo junto a los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Con estos ajustes, el Xeneize formará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Las bajas en los concentrados vs. Banfield
El Xeneize quiere volver a sumar de a tres en la Liga Profesional y escalar posiciones tanto en el torneo como en la Tabla Anual, que entrega varios cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores. En unas horas se medirá ante el Taladro y este martes, el club dio a conocer la lista de concentrados con algunas modificaciones.
Así como resaltan las apariciones de Nicolás Figal y Agustín Martegani, hay bajas como Cristian Lema, quien sufrió hace unas semanas un desgarro en el isquiotibial. Además del ex Belgrano, Dylan Gorosito y Juan Ramírez tampoco concentrarán ante el cuadro de Zona Sur. Por último, Luca Langoni también se ausentará y se debe a su salida a la MLS.
La agenda de Boca en la Liga Profesional
Luego del breve receso, el cuadro de la Ribera puso primera en el semestre y lo inició con una seguidilla de encuentros entre el plano local e internacional. La exigencia continuará y disputará cinco partidos en tres semanas. Tras el compromiso ante Banfield en La Bombonera, recibirá a Barracas Central, el domingo 4 de agosto, por la novena fecha de la Liga Profesional.
Siete días después, viajará a Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia y el domingo 18, será nuevamente local ante San Lorenzo por la jornada número 11. Y entre estos últimos partidos dará inicio a los octavos de final de Copa Sudamericana. El jueves 15 jugará el partido de ida ante Cruzeiro en Brandsen 805.