Mientras Boca espera por la llegada de su nuevo entrenador, el plantel ultima detalles para afrontar un nuevo compromiso en la Liga Profesional. Este domingo, desde las 21:00, se enfrentará a Argentinos Juniors en La Bombonera y con la intención de ponerle fin a una racha de tres derrotas en fila. Mariano Herrón ya definió el equipo y tiene todo listo para jugar en Brandsen 805.
En los últimos ensayos, paró un once con la ausencia de varios referentes y mantuvo el sistema táctico. Con algunos ajustes en comparación al último duelo, formará con: Leandro Brey, Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
De esta manera, se darán tres variantes en relación al enfrentamiento frente a Belgrano. En la defensa, ingresarán Advíncula y Lema en lugar de Juan Barinaga y Nicolás Figal, ausente por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. Mientras que en la mitad de la cancha, Miramón y Aguirre reemplazarán a Cristian Medina y Milton Delgado.
Los ausentes que tiene Boca para enfrentar a Argentinos
A lo largo de la semana, el DT trabajó en el Predio de Ezeiza pensando en el Bicho de La Paternal. En la antesala a este duelo, Herrón ya sabía que no iba a poder contar con algunos futbolistas. Y estas ausencias se hicieron visibles en la lista de convocados que fue publicada a casi 48 horas para el inicio del partido.
La misma contaba con tres ausencias de peso como Sergio Romero, Pol Fernández y Marcos Rojo. El arquero continúa con su suspensión y este domingo cumplirá las dos fechas. Luego, quedará en manos del entrenador si lo tiene en cuenta para los siguientes compromisos.
Mientras que el volante, de flojo rendimiento en sus últimas apariciones, no es tenido en cuenta. Por una decisión pura y exclusivamente dirigencial, el ex Cruz Azul no volvería a jugar con la camiseta azul y oro. Por otro lado, el zaguero y capitán del equipo, realiza una minipretemporada para ponerse a punto físicamente.
La agenda de Boca para octubre
Octubre acaba de comenzar y el Xeneize se enfrentará a Argentinos Juniors. Y a diferencia de otros meses, la agenda no será tan cargada, principalmente por la llegada de la fecha FIFA. Con unos días para descansar, el plantel tendrá otros tres compromisos y uno de ellos será trascendental.
A la espera de su confirmación, afrontará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y es un hecho, que de confirmarse, se dará antes de los enfrentamientos ante Tigre y Deportivo Riestra por el campeonato doméstico.