Hay futbolistas que logran llegar a Boca en un punto alto de sus carreras, pero les cuesta un poco adaptarse a lo grande que es la camiseta. Mariano Echeverría llegó al club para el segundo semestre de 2014 y era uno de los mejores centrales que tenía por entonces el fútbol argentino.
Tal como le pasó a varios jugadores que firmaron con el club, el surgido en Chacarita no logró tener su mejor versión en el club. Fue titular bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena e incluso llegó a convertir 2 goles en sus 16 presentaciones. Terminó borrado por el DT y en 2015 se puso la camiseta de Tigre.

Echeverría fue campeón como DT en Malasia. (Instagram)
Se retiró en Ferro en 2020 y luego se dedicó a dirigir. Su primera experiencia fue en Tigre, entre 2018 y 2019, aunque por la mala campaña lo reemplazó Pipo Gorosito. Luego fue asistente de Frank Kudelka en Huracán en 2021 y entre 2022 y julio de 2025 estuvo a cargo del Johor Darul de Malasia.
A Echeverría le fue mal en Boca pero logró ser DT en Malasia
Si bien el paso de Mariano Echeverría por Boca no fue tan bueno, encontró su lugar ideal en Malasia con el Johor. Luego de una mala experiencia en Tigre y otra aceptable en Huracán como ayudante de campo de Frank Kudelka, el defensor se lanzó solo al país asiático.
“Acá, lo que uno ve es que no se para de crecer“, reveló el ex Boca en diálogo con La Nación en 2022. “Esta experiencia la queríamos vivir en familia, más allá de lo laboral y deportivo“, agregó Echeverría.
El club en el que dirigió durante tres temporadas es propiedad del Príncipe Tukun Ismail. está cuatro escalones arriba de la liga. “Esto es por un Príncipe que dijo: ‘Voy a hacer el mejor equipo de la zona’. Y lo hizo. Se logró competir con los equipos de China, Japón y clasificar a la Champions de Asia“, relató el ex Boca.
La frase que condenó a Echeverría en Boca
Mariano Echeverría venía siendo titular en Boca para el Vasco Arruabarrena. Días antes de un partido de Copa Sudamericana ante Capiatá de Paraguay en La Bombonera, el defensor lanzó una frase que lo dejó muy mal parado. “Que nos eliminen sería una catástrofe“, sentenció el entonces central del Xeneize.
¿Qué pasó después? Boca perdió 1 a 0 con un gol en contra de Lisandro Magallán. Si bien después sumó minutos en otros partidos, lo cierto es que terminó dejándolo muy mal parado, a tal punto que dejó el club una vez terminado el año.