En un partido complejo, Boca superó a Sarmiento 2 a 0 por la fecha 22° de la Liga Profesional Argentina. Y el jugador de la noche no fue otro que Miguel Merentiel, delantero que abrió el marcador para el Xeneize.
Sin embargo, la Bestia no solo se destacó por su tanto en el segundo tiempo. Sino también por su posición dentro del campo de juego, situación que generó debate el día después (jugó como volante ofensivo).
ver también
Navarro Montoya explicó por qué cree que Miguel Merentiel perderá lugar con Gago en Boca
Una de las tantas repercusiones se dio en el piso de ESPN, en el programa F12 de Mariano Closs. Y allí, el relator y conductor no dudó en criticar la decisión de Gago de usar al uruguayo en esa posición: “No sé qué pretende“.
Miguel Merentiel en Boca (Getty Images)
Mariano Closs habló sobre la decisión de Gago de utilizar a Merentiel de volante
En el triunfo de Boca contra Sarmiento, Miguel Merentiel se posicionó por detrás de los delanteros como un volante ofensivo. Y, pese a marcar el gol de la ventaja, al uruguayo se lo vio incómodo en esa posición.
Ante esto, Mariano Closs opinó sobre la decisión de Gago de usar a La Bestia en ese lugar de la cancha. Y fue tajante: “Nunca estuvo cerca del área Merentiel. El gol no lo hace cerca del área. Yo veía a los extremos y a Cavani… Y Merentiel no sabía dónde ubicarse. Siempre arrancaba de tres cuartos, de atrás y volcado a la izquierda“.
Y concretó: “El gol de Merentiel no fue de delantero goleador. Fue de un volante que pesca un rebote. No sé qué pretende Gago de Merentiel. ¿Lo pone porque lo tiene que poner o para darle una función? Para mí Merentiel con este esquema está incómodo“.
Fernando Gago explicó el rol que quiso darle a Merentiel frente a Sarmiento
Después de la victoria en Junín, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Y explicó por qué decidió utilizar a Merentiel como volante: “Por como se iba a dar el partido, creíamos que íbamos a tener más profundidad con Miguel en esa posición, llegando a posiciones de remate. Habíamos visto algunos detalles que podíamos ocupar esos espacios y creía que íbamos a tener gente posicionada para la construcción de juego“.
Y agregó: “Entonces, no necesitábamos tanto por dentro, sino más en el sector de finalización. Nos costó encontrarlos por momentos, por otros momentos lo encontramos y hubo situaciones donde estábamos bien posicionados tanto a la pérdida como en el ataque“.