ver también
¿Se complica su llegada a Boca? Almería pidió a Equi Fernández a cambio de Lucas Robertone
En cada mercado de pases, varios nombres suenan o están en carpeta de Boca. Justamente, uno de los jugadores que pudo haber jugado en el Xeneize fue Mariano Andújar, histórico arquero del fútbol argentino. A finales de la pasada temporada, se retiró y su último paso fue en Estudiantes de La Plata. Y en el presente, reconoció que estuvo cerca de vestir la azul y oro.
Durante diferentes ventanas de traspasos a lo largo de los últimos años, Andújar fue vinculado al cuadro de la Ribera. Sin embargo, su llegada al Único Grande nunca se terminó de concretar. Y en una ocasión, hubo grandes chances de que sea refuerzo de Boca. No obstante, tomó la decisión de no firmar contrato.
El motivo por el cual Andújar no llegó a Boca
“Estuve cerca en 2016 o 2017, con Guillermo (Barros Schelotto)“, reconocía Mariano Andújar en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank!, pódcast del periodista en cuestión. A su vez, también reveló el motivo por el cual no se concretó su llegada a Boca.
“No estoy arrepentido. Cuestiones de número, de imagen. Ellos querían que dijera algo que yo no quería porque mi identificación con Estudiantes iba a estar siempre“, remarcó el exarquero. Por último, el protagonista de 40 años también añadió: “Fueron cosas que no me gustaron y no se dio. Fueron detalles“.
“En 2016 estuve muy cerca de ir a Boca, pero no se dio por cuestiones de números y de imágen” dice Mariano Andújar en Clank! youtube.com/watch?v=jizDE7…
ver también
Mercado de pases 2024: Alan Velasco quiere jugar en Boca para "relanzar" su carrera
En aquel momento, se encontraba en Estudiantes y venía de jugar en el Napoli de Italia. Tras darle una respuesta negativa al Xeneize, finalmente se quedó en el Pincha y se terminó retirando en el equipo de La Plata hace algunos meses.
¿Qué había dicho Andújar en su momento sobre el interés de Boca?
A principios de 2017, Mariano Andújar había hablado sobre el interés de Boca en Tyc Sports y decía: “Me siento orgulloso de que Boca se fije en mí. Es uno de los clubes más grandes de América, que te venga a buscar un club así, es motivo de orgullo“. De esta manera, expresaba su felicidad de tener la posibilidad de jugar en el Xeneize, aunque luego no se iba a concretar.