Marcos Rojo ya tomó una nueva decisión en su carrera. Tras la rescisión de su contrato, el zaguero dejó de ser jugador de Boca y optó por seguir en el fútbol argentino, pero con la camiseta de Racing para jugar la Copa Libertadores. Después de semanas agitadas y entrenamientos apartado del grupo, el jugador ya rompió el silencio.
Luego de ponerle fin a su vínculo con el cuadro de la Ribera, el exManchester United habló sobre su futuro y también reveló que retornará a La Bombonera para ver el clásico contra los dirigidos por Gustavo Costas. Claro está que su presencia no pasará desapercibida y atentos a su arribo a Brandsen 805, ya se sabe como los recibirán los hinchas.
En una entrevista realizada en la cuenta de Planeta Boca Juniors por “X” (Twitter), participaron alrededor de 1400 usuarios y la respuesta fue unánime. El 49% de los simpatizantes indicó que habrá indiferencia para la visita del marcador central. Mientras que el 31,8% lo recibirá con silbidos y el 19,3% restante con aplausos por todos estos años en el cuadro de la Ribera.

El llamativo contrato que tendrá Marcos Rojo en Racing por sus antecedentes
A sus 35 años y en el tramo final de su carrera, Marcos Rojo continuará en el fútbol argentino, pero esta vez con los colores de la Academia. El jugador ya recibió el llamado de Gustavo Costas, dejó en claro su postura y las partes ya llegaron a un acuerdo en lo contractual, con un detalle que nadie pasó por alto.
Está claro que el zaguero jugó en el Xeneize por muchos años, pero también se perdió varios encuentros por lesiones o decisiones institucionales. Ante estos antecedentes, desde Racing tomaron precaución y su vínculo se basará de acuerdo al rendimiento que tenga en la Academia.
La información fue revelada por el periodista Lautaro Salucho, quien dio detalles de este nuevo vínculo en TyC Sports: “Racing le hará un contrato por productividad. Saben los antecedentes en cuanto a los inconvenientes físicos que ha tenido y por eso hicieron un contrato por productividad. Si cumple esos objetivos, seguro pase a tener un muy buen contrato“.

ver también
¿Los junta de nuevo? Tras cerrar a Marcos Rojo, Gustavo Costas pidió a Villa para Racing
La frase de Marcos Rojo al plantel de Boca en su despedida: “Disfruten, no sean boludos”
La partida de Marcos Rojo del cuadro de la Ribera hizo mucho ruido y la mayoría del plantel se expresó con emotivos mensajes en redes sociales. Antes de poner su firma para cortar su vínculo, Rojo pasó por el Predio de Ezeiza. Y el central, que ya se prepara para sus nuevos objetivos, no se marchó del Centro de Entrenamiento sin antes dejarles unas fuertes palabras a sus excompañeros.
El periodista Diego Monroig reconoció que se lo vio visiblemente emocionado al momento de despedirse y dio a conocer la tajante frase que les dijo a sus colegas: “Estuvo 15 minutos en el Predio, agarró sus cosas y se despidió uno por uno. Cuando estuvo con el plantel, la frase que les dijo fue ‘Disfruten donde están, no sean boludos…’“.