Durante la victoria de Boca sobre Estudiantes, Edinson Cavani falló un penal en el primer tiempo cuando el partido aún estaba igualado sin goles. El uruguayo tomó la pelota una vez más a pesar de haber errado su último tiro contra Newell’s en Rosario.
Pero hubo una escena que no salió en la transmisión y es justamente el momento en el que el Matador recibe la falta y toma la pelota para ejecutar el disparo. “Hoy cuando tuvo el penal, la agarra Cavani, se acerca Marcos Rojo y le dice ¿estás seguro? ¿pateás vos?“, reveló el periodista Diego Monroig en ESPN.
Luego, la fuente citada comentó la continuidad del diálogo y profundizó sobre una situación similar que podría darse el próximo domingo “Cavani dijo si si, pateo yo. Depende de él. Si pasa contra River ¿quién va a decirle que no?“.
Lo cierto es que Edi abrió el pie y la tiró al palo derecho de Matías Mansilla, que venía señalando ese lugar con su mano izquierda y hacia allí voló para taparlo. Pese a esto, la hinchada bancó al capitán y luego Carlos Palacios y Miguel Merentiel metieron los goles de la victoria.
Los altibajos de Edinson Cavani desde que está en Boca
La llegada de Edinson Cavani a Boca a mediados de 2023 produjo una verdadera revolución en el club. Luego de varios intentos por traerlo, finalmente lograron un acuerdo para que se ponga la camiseta del club. La expectativa era altísima por tratarse de uno de los mayores goleadores del mundo en actividad y, a su vez, un jugador con trayectoria y jerarquía mundial.
Los primeros meses en el club fueron de ensueño en lo grupal, pero malos en lo personal. Si bien el equipo llegó a la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, Cava solamente pudo convertir 3 goles hasta fin de ese año, un número algo bajo teniendo en cuenta lo que se esperaba de él.
Con Diego Martínez en 2024 la mano había arrancado torcida, pero se destapó con un hat trick ante Belgrano en La Bombonera y sus goles llegaron más seguido. Incluso le convirtió a Racing, San Lorenzo y River, en duelos que resultaron importantes.
Las lesiones lo acompañaron durante todo el año y se perdió varios partidos, sobre todo de visitante. Fue uno de los goleadores del 2024 pero para 2025 el inicio no fue el ideal. En esta temporada metió 2 goles en 11 partidos y quedó marcado por una falla abajo del arco contra Alianza Lima en el último minuto. Posterior a eso, erró dos penales contra Newell’s y Estudiantes.