A sus 35 años, Marcos Rojo decidió continuar su carrera en el fútbol argentino y se transformó en refuerzo de Racing, club en el que ya sumó sus primeros minutos. Tras ser borrado y no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, el defensor rompió el silencio y reveló detalles de su etapa final con la camiseta de Boca.
En declaraciones con ESPN, habló sobre su salida, los clubes que lo buscaron en las últimas semanas y también se deshizo en elogios para Juan Sebastián Verón, comparándolo con Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de la historia. “Me llamaba la atención cuando vi la serie porque era muy parecido, por la forma de entrenar, de competir. Imponía respeto y miedo. Yo tenía 18/19 años cuando empecé a jugar al lado de él”, mencionó el zaguero.
Continuando con sus palabras para el actual dirigente de Estudiantes, sumó: “A mí Verón me ayudo muchísimo. En Estudiantes estuve desde los 10 años y a esa clase de jugadores lo tuvimos allá arriba. Me acuerdo de que él venía de Manchester a ver partidos de inferiores y verlo a él era un sueño. Después lo tuve de compañero y me ayudó un montón. Me marcó mucho y lo tengo ahí, entre los más grandes que me tocó vivir en el fútbol”.
¿Por qué Marcos Rojo no acordó su regreso a Estudiantes?
Al no entrar en los planes de Russo, Marcos Rojo buscó su salida del Xeneize para tener minutos en otra institución. Con este panorama, los caminos lo conducían a un retorno a Estudiantes, club en el que dio sus primeros pasos como profesional. Sin embargo, esta chance quedó descartada y el propio futbolista reveló el motivo de esta negociación que quedó trunca.
“Con los que yo hablé, que fueron Agustín y Sebastián, las charlas fueron muy buenas y yo pensé que estaba todo bien para mi vuelta. Pero la propuesta final nunca llegó. No sé qué habrán hablado entre ellos. Para mí habían sido positivas las charlas, pero al final no llegó“, expresó el flamante refuerzo de la “Academia”.
Luego, añadió: “Mi intención era volver y jugar en Estudiantes, hubo charlas con Agustín Alayes y con Verón, pero ellos al final no se decidieron o no tomaron la iniciativa para mi vuelta, así que tocó seguir esperando en Boca hasta que me llegó el llamado de Diego (Milito). Yo sabía que la gente estaba un poco molesta por mi decisión de ir a Boca, pero la historia es muy larga, no fue tan fácil como la gente se piensa”.

ver también
Marcos Rojo reflejó en Racing todo su ciclo en Boca, en un solo partido
Marcos Rojo reveló que hubo una charla picante con Riquelme: “Se lo pregunté cara a cara”
Después de varias temporadas en el Único Grande, Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca y tal vez su final en el club no resultó como esperaba. Aquel clásico contra Independiente fue su última aparición en un campo de juego y tras quedar marginado del plantel, el futbolista reveló que habló con Juan Román Riquelme para conocer qué pasaba con él.
En declaraciones con ESPN F90, dio detalles del mano a mano con el presidente por un motivo en particular. “Volví (de las vacaciones) pensando que iba a jugar y lo crucé a Román y me acerqué, porque tenía confianza, la pregunté si había un problema entre nosotros dos. Él me dijo que no. Si él estaba molesto con algo, le dije que me lo diga y quedamos muy bien“, relató el exManchester United.