Marcos Rojo habló por primera vez en Boca tras la caída ante River en el Superclásico. Justamente, el defensor hizo hincapié en el planteo de Fernando Gago con línea de 5 defensores en el Monumental y se refirió a su posición de líbero en aquel encuentro.
Y el defensor central reveló una charla clave que tuvo con Gago previo al partido con el Millonario, en donde le comunicó que no se sentía cómodo en jugar en dicho puesto. “Le dije que me sentía más cómodo afuera que adentro, pero él me explicó muchas cosas que veía de cómo enfrentar a River y se charló en su momento“, sostuvo en primera instancia.
Sin embargo, recalcó que Pintita se mantuvo en su postura y decidió colocarlo en ese sector. “Se siguió practicando en la semana y Fernando decidió dónde jugábamos cada uno“, sostuvo. Por otro lado, le preguntaron si, ya con el resultado puesto, él hubiese utilizado otro esquema y marcó: “No soy quién para decidir o cambiar, las decisiones la tomó Fer (Gago) y nosotros las aceptamos“.
Qué dijo Rojo sobre la salida de Fernando Gago de Boca
A ya varios días de que Fernando Gago sea despedido de Boca, Rojo se refirió por primera vez a este hecho. Ambos protagonistas ya se conocían del pasado, tenían buena relación y su partida le dolió al ex Manchester United. “Me golpeó mucho, no me lo esperaba. Fue algo que se dio de un día para otro“, aclaró.

ver también
Torneo Apertura 2025: la formación de Boca que paró Mariano Herrón pensando en Lanús
Luego, añadió: “Después del partido había charlado con Fer a la noche cosas del partido y nos enteramos esa mañana (martes) llegando al Predio que Fernando se iba. Fue un golpe duro para mí y para todos, la semana fue un poco rara. Yo no sabía nada“.
El pedido de disculpas de Marcos Rojo por su frase tras la derrota ante River: “No es lo que pienso”
Tras salir derrotado ante el máximo rival, Marcos Rojo dejó en claro que no estaban en deuda con los hinchas de Boca. Sin embargo, ahora el propio defensor se retractó: “Respondí en caliente, no siento lo que dije después de River que no estamos en deuda con la gente“.
De esta manera, Rojo dejó en claro que se trató de una declaración que no debió decir en ese momento y tampoco lo pensaba: “Tengo que pensar más las cosas porque soy un referente del plantel. No es lo que siento”.