Boca cayó ante River en el Superclásico del Torneo Apertura 2025. El Xeneize tuvo un mal primer tiempo, donde encontró el empate en los pies de Miguel Merentiel. En el complemento, el equipo cambió la imagen, pero no pudo aprovechar las oportunidades. Tras el duelo, Marcos Rojo fue el único jugador del plantel en hablar con los medios.
El defensor jugó condicionado luego de haber recibido una tarjeta amarilla tempranera en el partido. Le costó los duelos individuales y nunca pudo imponerse a la hora de marcar. Tras la derrota, Rojo habló del partido y le dejó un mensaje a la gente.
“No estamos en deuda con la gente, para nada. Trabajamos en el día a día. Hoy nos tocó perder, pero eso no cambia nada. Seguimos trabajando, eso los tiene que dejar tranquilos“, manifestó Rojo en la salida del equipo en zona mixta. De esta manera, el capitán buscó tranquilizar a los hinchas, pese al mal resultado ante el eterno rival.
La queja de Marcos Rojo sobre una decisión del árbitro
Además de mandarle un mensaje al hincha de Boca, Rojo también analizó el partido. En ese sentido, el defensor habló de varios temas, entre ellos los fallos arbitrales que condicionaron a algunos futbolistas Xeneizes.
El capitán se refirió a la amarilla que recibió a 20 minutos de haber comenzado el partido y no ocultó su fastidio por la decisión de Nicolás Ramírez, árbitro del partido. “No entiendo que estaba viendo el referí, pero bueno ya está, siempre lo mismo“, sostuvo el capitán en la zona mixta cuando el plantel se retiraba del estadio. A su vez, Rojo fue más allá y agregó: “Es la segunda vez que nos dirige este muchacho pero bueno, no voy a decir nada, ya se vio“.

ver también
La decisión de Fernando Gago que castigaron todos los hinchas de Boca: “Tuvo miedo”
¿Qué dijo Gago sobre la línea de cinco defensores?
Uno de los temas que más debate generó en la previa al Superclásico, fue la modificación del esquema por parte de Fernando Gago. El entrenador sufrió las ausencias de Edinson Cavani y Milton Giménez. Ante este panorama, tomó la decisión de ir al Monumental con cinco jugadores en el fondo.
Tras la derrota, el entrenador se dirigió a la conferencia de prensa y analizó el partido. Sin embargo, una de las consultas fue referida sobre el planteo. El entrenador explicó el objetivo de la línea de cinco. “Primero la característica del jugador que es tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel para fijar a los dos centrales, al no tener a Milton y a Edi“, comenzó argumentando.

ver también
Marcos Rojo se quejó por una decisión del árbitro del Boca-River: “No entiendo qué estaba viendo”
En la misma línea, Gago agregó: “Sabíamos que por momentos íbamos a tener que defender en una situación media y a partir de eso íbamos a tener más presión interna del juego de ellos“. Lo cierto es que la modificación no resultó como se esperaba, no sólo por el resultado sino también por el discreto rendimiento de muchos jugadores.