Marcos Rojo es el capitán de Boca y, por lo tanto, el máximo referente del plantel. Quedó en el ojo de la tormenta después de la expulsión frente a Platense en el último partido por Liga Profesional. Y con el mercado de pases recién comenzado, en el Xeneize no verían con malos ojos la llegada de un marcador central para que compita con él.
Se trata de Alan Franco, que surgió en las inferiores de Independiente y actualmente juega en el Sao Paulo. Al mismo tiempo, Diego Martínez quiere llevar de a poco a Aaron Anselmino pero que termine siendo uno de los titulares. De esta manera, existe la posibilidad de que el DT piense en dejar a Rojo como suplente en caso de darse algunos factores.
Si Alan Franco llega a Boca, Rojo podría ir al banco de suplentes
Todos los mercados de pases traen una lluvia de nombres para jugar en Boca. Muchos de ellos utilizan al club para alzar su propio valor, y solo un puñado logra vestirse con los colores del Único Grande al terminar la ventana. Para este período tan particular, Diego Martínez pidió algunos jugadores, puntualmente en el mediocampo. Sin embargo, algunos hechos ocurridos en el último tiempo, lo hacen pensar incluso en mover a alguno de los titulares.
Es el caso de Marcos Rojo, de quien no gustó nada ni su expulsión ante Platense ni que haya jugado un intercountry en La Plata. El entrenador evalúa que quede en el banco si es que llega alguien en esa posición. Alan Franco es el nombre por el que Boca ya empezó a moverse por él, según reveló el diario La Nación. Sao Paulo estaría dispuesto a negociarlo pero Luis Zubeldía, DT del equipo, no estaría muy de acuerdo con la medida.
Alan Franco podría ser una alternativa en la defensa. (Getty)
El exentrenador de Lanús lo considera una pieza fundamental en la defensa y no querría desprenderse de él. Estuvo muy cerca de llegar en el segundo semestre de 2023 pero por distintos factores no se dio y hasta incluso se habló de que podía llegar en 2024. Pero más allá de las charlas informales que existan, Boca no irá en busca de un marcador central a menos que venda a Aaron Anselmino.
El central pampeano de 19 años es una de las grandes promesas que tiene el plantel y podría llegar una oferta millonaria por él. Mientras tanto, Diego Martínez le daría más rodaje durante en el segundo semestre en caso de que se quede. En los últimos meses no tuvo tanto protagonismo debido a una lesión muscular que sufrió ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.
El Tata Martino reveló que llamó a Marcos Rojo para el Inter Miami
A principios de 2024, se supo que Inter Miami estaba interesado en contar con Marcos Rojo para encarar la temporada de la MLS. “Lo llamé y me dijo que no. Me dijo: me quedó en Boca”, reveló en entrenador del equipo de la Florida en diálogo con TyC Sports.