Marcos Rojo dejó de ser jugador de Boca en este mercado de pases luego de rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución. Firmó con Racing y solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina debido a que llegó como libre después del 24 de julio, la fecha límite que estipula el reglamento de la Liga.
Mientras estuvo en el Xeneize, su nivel bajó un poco pero lo remontó a fines del 2024 y principios de este año. “Fer (Gago) me ayudó mucho. Supo dar en la tecla para motivarme para tener ese espíritu de competitividad“, explicó el defensor en diálogo con ESPN.

Gago dirigió a Boca 7 meses y logró que Rojo recupere su nivel. (Getty)
Sin dudas, la conducción de Fernando Gago lo benefició mucho, más aún porque ya habían sido compañeros durante años en la Selección Argentina. Una de las medidas que tomó Pintita fue pesar diariamente a sus futbolistas, algo que aprendió en Europa. “Fue un esfuerzo grande. La balanza estuvo todos los días. Me ayudó mucho él“, agregó Rojo.
La fuerte frase de Rojo sobre su salida de Boca
A pesar de que Marcos Rojo fue titular en el primer semestre de este año, no terminó su ciclo en el club de la mejor manera. Viajó al Mundial de Clubes, no jugó ni un minuto y al volver terminó entrenándose apartado junto a otros futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta.
“Ni yo sé todavía. No sé, empezó todo con el partido con Independiente que yo me sentí mal ese día, se dijeron muchas mentiras. Al otro día entrené, después Herrón me sacó y empezó el quilombo“, recordó el marcador central de Racing en diálogo con ESPN.
Cuando volvió al país tras la charla que tuvo con Miguel Ángel Russo donde le dijo que no lo utilizaría. “Dos días antes de Benfica, justo cuando llegó Costa, Russo me dijo que no me iba a tener en cuenta, que ya no tenía la edad para jugar a ese nivel“, recordó el futbolista.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero de 2021 tras quedarse libre del Manchester United. Fue capitán y fundamental bajo el mandato de casi todos los cuerpos técnicos pero las lesiones hicieron que se perdiera varios encuentros. Jugó 118 partidos, metió 9 goles y ganó 3 títulos locales.