Los días de Marcos Rojo como jugador de Boca parecen estar llegando a su fin. Luego de que Miguel Russo no lo utilizara en el Mundial de Clubes, el central tomó la decisión de marcharse tras la competencia intercontinental. Y todo indica que en este mercado de pases, se irá con el pase en su poder.
Pero la situación escaló a tal punto cuando se conoció que el defensor quería acelerar su salida del club y firmar la rescisión directamente en Miami, y no viajar con la delegación de vuelta a la Argentina. Sin embargo, la premisa de Miguel, que había manifestado que de Miami se iban todos juntos, caló en el central de 35 años y lo hizo cambiar de parecer. De esta manera viajó con el plantel, pero hubo otros motivos para que esto haya pasado.

Rojo decidió viajar con el plantel de Boca a Buenos Aires. (Getty Images)
Los motivos por los que Rojo decidió viajar con el plantel a Buenos Aires
En un primer momento, Rojo había decidido no viajar de regreso a la Argentina junto a sus compañeros. El defensor quería acelerar su salida y pretendía quedarse con su familia en Miami. Esto parecía generar un quiebre total en la relación entre el jugador y el club. Pero finalmente la decisión del central zurdo cambió con el correr de las horas. ¿Qué sucedió?
La idea de Miguel Ángel Russo era que todos los jugadores viajen en el vuelo chárter que tenía programado Boca y lo terminó logrando. Según informó TyC Sports, el defensor cambió de idea y accedió a volver con sus compañeros a Buenos Aires. La fuente citada explicó que esto se debió a que el defensor prefirió evitar que las asperezas se profundizaran, así como también evitar un enfrentamiento legal con el club.

ver también
Cambio de referentes en Boca: el nuevo mapa del vestuario tras este mercado de pases
A su vez, TyC agregó que la situación cambió a tal punto de que en Boca lo esperan el martes próximo en Ezeiza. Allí Rojo se presentará en el Predio para poder negociar su salida del club. De esta manera, el ciclo del jugador no terminaría de una mala manera, y cuando llegue a un acuerdo por su salida, terminará marchándose como otros futbolistas.
¿Cómo influirá la salida de Rojo en el vestuario de Boca?
Uno de los temas a tener en cuenta con la salida de Marcos será cómo caerá esto en el vestuario. El periodista Augusto César reveló en ESPN que esta situación es similar a la que sucedió con Carlos Izquierdoz. “Rojo es muy querido en el plantel, hay un único bando. Acá ya pasó lo mismo con Izquierdoz, que fue una decisión de la dirigencia”, explicó.
Y agregó: “Habrá que ver cómo queda el grupo y cómo se va Rojo de Boca. Hasta ahora muchos que se fueron hicieron silencio”. Por lo que se espera a ver cómo repercute la salida de Rojo del club puertas para adentro en el grupo.