Marco Pellegrino llegó a ser importante Boca en el arranque del segundo semestre. Por una lesión de Ayrton Costa, quien fue el elegido para reemplazar a Rojo, el joven defensor se metió de lleno en el equipo titular. Incluso, para sorpresa de muchos, demostró un gran nivel que lo hizo mantenerse en el once aún ya habiendo vuelto el ex Independiente.
Y es que Pellegrino se ganó la titularidad en el duelo con Auckland City por el Mundial de Clubes hasta la victoria con Banfield en el Torneo Clausura. En total, fue incluido en la formación inicial por 8 partidos seguidos y su futuro era prometedor. Sin embargo, una lesión lo cambió todo para él.

Pellegrino dejó de tener sitio en Boca. (Getty)
Días después de aquel encuentro con el ‘Taladro’, se confirmó que el zaguero central sufrió una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo. Esto hizo que quede afuera de las canchas por un total de dos semanas y, al regresar, Costa se trasformó en indiscutible en la zaga, lo que llevó a que pierda lugar.
¿Vuelve a tener rodaje? Pellegrino no juega en Boca desde hace más de dos meses
Contra Banfield fue la última vez que Pellegrino vistió la camiseta de Boca. El duelo en cuestión fue el 24 de agosto, por lo que quiere decir que ya lleva más de dos meses sin ver protagonismo. Si bien fueron algunas semanas la que estuvo lesionado, el resto del tiempo estaba óptimo para saltar al campo, pero en el cuerpo técnico decidieron que Ayrton Costa siempre sea titular.

ver también
Vuelve a concentrar: no juega en Boca hace 6 meses, pero Úbeda lo citó a último momento
De esta manera, se prolonga el tiempo en que el ex Huracán no tiene minutos. Ahora, aunque parece poco probable, resta saber si podrá ser enviado al campo de juego con Estudiantes de La Plata el próximo domingo.
Cuánto pagó Boca por Marco Pellegrino
En el último mercado de pases, Boca oficializó la llegada de Pellegrino. Luego de tener una gran temporada en Huracán, donde estaba cedido, alcanzaron un acuerdo con el Milan para quedarse con su pase. En total, Riquelme pagó 3.5 millones de dólares con el objetivo de tenerlo entre sus filas y parece haberle salido barato.




