Es sabido el fanatismo que tiene Marco Materazzi por Boca. El campeón del mundo con Italia en 2006, siempre que pudo demostró su amor por el Xeneize y estuvo en La Bombonera en varias oportunidades.
Incluso en una entrevista aseguró que jugar en el Único Grande fue uno de los grandes sueños que le quedaron pendientes en su carrera como futbolista. Sin embargo, surge la pregunta sobre cómo empezó su cariño por el conjunto de la Ribera. En la previa a la dolorosa final de Champions, donde Inter cayó por goleada ante PSG, contó cómo fue que comenzó todo.

ver también
Fue campeón mundial y nunca jugó en Boca, pero tiene tatuado el escudo: “Un sentimiento”
Materazzi confesó que su amor por Boca empezó por un pedido de su hijo
Hace tiempo que Materazzi demuestra su amor por Boca. En varias ocasiones lo dejó plasmado en declaraciones, y reiteradas visitas al Templo. Sin embargo, no se sabía la causa que hizo que el campeón mundial con la Azzurra, se convierta en fanático del conjunto azul y oro. Pero ahora se conoce el motivo.
En diálogo con TNT Sports, Materazzi reveló que por un pedido de su hijo, nació su amor por el club. “Mi hijo me pidió como regalo de su cumpleaños 18 ir a La Bombonera y ahí me hice hincha de Boca”, declaró.

Materazzi y su hijo Davide, quien le pidió ir a La Bombonera. (Instagram)
A su vez, recordó cuando visitó La Bombonera y se deshizo en elogios por el ambiente que se vive en el Templo. “Mi hijo es hincha de Boca. Tuve la posibilidad de asistir a un superclásico en La Bombonera, donde lamentablemente el resultado final no fue favorable, pero fue una de las mejores emociones que viví en mi vida como hincha y como exjugador también”, señaló en el mismo medio pero en 2020. Y aseguró que le quedó pendiente vestir la camiseta de Boca: “Quizás lo que me falto fue jugar un partido de ese estilo”.
El tatuaje de Materazzi que demuestra su amor por Boca a pesar de no haber jugado en el club
Además de haber ido a La Bombonera para ver un partido de Boca, Materazzi fue más allá y dejó en claro su amor por el Xeneize con un enorme gesto. El ex defensor italiano se tatuó el escudo del Único Grande en la parte interior de su pierna derecha. Algo que se vio claramente durante un partido de leyendas.
En el 2019, el italiano, amigo cercano a Daniel Osvaldo y Nicolás Burdisso, visitó la Argentina y aprovechó para ir a ver un partido de Boca. En esa ocasión fue que decidió plasmar su amor por el club en la piel, donde además aprovechó para hablar del Templo. “Lo que se siente en la Bombonera no se siente en ninguna otra cancha”, expresó. Además, en su cuenta de Instagram, Materazzi posteó una foto con su hijo Davide en la cancha junto al texto “Boca es un sentimiento”.

El escudo de Boca que Materazzi tiene tatuado en la pierna. (Instagram)