A principios del 2024, ya con el mercado de pases terminado, Marcelo Weigandt llegó a un acuerdo para jugar en Inter Miami. A priori, el lateral derecho firmó por un préstamo cuya duración era de tan solo 6 meses. Sin embargo, tenía una cláusula que indicaba que, en caso de disputar 10 partidos, su cesión se extendía hasta diciembre del 2025.
Justamente, pudo cumplir ese objetivo con creces y ahora su vínculo vence a fin de año. Ahora, en tan solo unos meses, finaliza la estadía del ‘Chelo’ Weigandt en las ‘Garzas’ y debe volver a Boca para reincorporarse. Y es que, en el contrato, no incluyeron una opción de compra, por lo que está obligado a regresar al país.

Marcelo Weigandt debe volver a Boca en diciembre. (Getty)
Weigandt tendría que volver a Boca en diciembre, pero quiere quedarse en Inter Miami
Si bien está claro que Marcelo Weigandt termina contrato con Inter Miami a fin de año, los números indican que es clave en el equipo. Y es que, para Javier Mascherano, es titular indiscutible y no sería raro que lo intenten comprar definitivamente. La postura del defensor es clara: quiere quedarse y jugar junto a Lionel Messi.
A lo largo de los últimos meses, el propio Weigandt reveló su postura con Inter Miami y expresó el deseo de continuar en su actual destino. “Ojalá pueda seguir, pero bueno, eso ya no depende de mí, pero estoy muy feliz de estar acá y disfruto el presente“, declaró tiempo atrás el lateral derecho.

ver también
El mejor momento de Pedro Iarley en Boca: “Me quedó grabado en la mente”
A su vez, dio los motivos por los que vería con buenos ojos seguir vistiendo esa camiseta. “Me gusta mucho el club, sus instalaciones, la gente en la que trabaja, te da muchísimas ganas de estar acá adentro. Imaginate que yo llego a las 7 y me voy a las 3 de la tarde“, concluyó.
Weigandt reveló por qué no se fue libre de Boca: “Sentía que le fallaba a los hinchas”
Previamente a que se concrete su salida, Weigandt tenía contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y tenía chances de irse libre. Sin embargo, decidió renovar su contrato con el Xeneize hasta 2027 y así poder ser traspasado al Inter Miami.
Ahora en el presente, el defensor reveló por qué no se fue con el pase en su poder y extendió su vínculo. “Estoy de los seis años en el club. Hice infantiles, inferiores, pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca“, sostuvo.