En los últimos mercados de pases, el plantel de Boca sufrió modificaciones en todos sus sectores y en breve, volverán a darse estos ajustes. Así como algunos futbolistas arribaron al Xeneize, otros jugadores se marcharon del club. Una de las bajas más recientes fue la de Marcelo Weigandt, quien se convirtió en refuerzo de Inter de Miami.
Entre su situación contractual y su falta de minutos, el Chelo decidió irse a Estados Unidos y desde allí, reveló los motivos de su salida. “La realidad es que a mí me quedaba poco tiempo de contrato en Boca y no quería irme en condición de libre. Tomé la decisión más que nada por jugar“, declaró el lateral derecho en declaraciones con Puede Pasar por DSports.
“Si te llaman del equipo del mejor, uno siempre va a querer estar. Quería hacer el esfuerzo de estar con él, de disfrutarlo. Fue un tema por querer jugar, hace mucho no jugaba, hablé con el técnico (Diego Martínez) y me dijo que me iba a ayudar. Él lo hizo para venir y estoy muy contento de estar acá”, añadió el ex Gimnasia de La Plata.
¿Qué dijo el Chelo Weigandt sobre Lionel Messi?
Hace unos meses, la franquicia estadounidense salió al mercado de pases y buscó un lateral derecho. Dentro de sus opciones se encontraba Weigandt, quien finalmente se sumó en condición de préstamo por dos años. Al poco tiempo de su arribo a la Major League Soccer, el defensor analizó sus primeras semanas en este club que cuenta con figuras como Lionel Messi.
Justamente, habló sobre el campeón del mundo con la Selección Argentinay se rindió a sus pies en declaraciones con ESPN. “Es extraordinario, Leo es una persona muy humilde, sencilla, simple. Es un amor de persona, está muy complementado con el grupo, con el equipo, siempre nos dice palabras para sumar”.
Los números de Marcelo Weigandt en Inter Miami
A unos cuantos años de su debut en Primera, el Chelo Weigandt se encuentra actualmente en Inter Miami, siendo su tercer club en su carrera. En marzo de este año, se sumó al plantel dirigido tácticamente por Gerardo Martino y el defensor ya lleva unos cuantos partidos disputados en el cuadro de Florida.
Hasta el momento, lleva 14 encuentros (12 en la MLS y 2 en la CONCACAF Champions Cup). Durante este periodo, tuvo sus altibajos. Así como algunas jugadas lo marcaron en los goles del rival, también se lució en otros momentos y estuvo muy cerca de anotar su primer gol en este club.