Marcelo Weigandt está contento con su presente en Inter Miami. A comienzos del 2024, el lateral dejó Boca para llegar en calidad de cedido al equipo que tiene a Lionel Messi de capitán. Desde que arribó al conjunto estadounidense fue titular indiscutible y es una pieza clave para Gerardo Martino.

En la previa de los Playoffs de octavos de final de la MLS, fue consultado sobre su futuro y marcó: “Me gusta mucho el club, sus instalaciones, la gente en la que trabaja, te da muchísimas ganas de estar acá adentro. Imaginate que yo llego a las 7 y me voy a las 3 de la tarde“. De esta manera, dejó en claro que está feliz con el equipo que le abrió las puertas meses atrás.

Weigandt quiere seguir en Inter Miami. (Imago)

Weigandt quiere seguir en Inter Miami. (Imago)

En ese sentido, también expresó su deseo de estar un tiempo más en Inter Miami. “Ojalá pueda seguir, pero bueno, eso ya no depende de mí, pero estoy muy feliz de estar acá y disfruto el presente“, cerró. Cabe destacar que su préstamo finaliza en diciembre de 2025 debido a que se activó una cláusula en el contrato de Weigandt que extendió un año más su estadía en Estados Unidos.

Weigandt podría enfrentarse a Boca en el Mundial de Clubes 2025

La FIFA tomó la decisión de que Inter Miami clasifique al Mundial de Clubes 2025 tras ganar la Supporters’ Shield, título honorario al mejor equipo de la MLS. De esta manera, Lionel Messi podrá decir presente en la competición internacional. Además, de manera inesperada, Marcelo Weigandt podría enfrentarse a Boca en el torneo.

Y es que el Xeneize ya ha sellado su pase al Mundial de Clubes hace unos meses por el ránking CONMEBOL. De esta manera, tanto en fase de grupos como en las rondas eliminatorias, el Único Grande tiene chances de verse las caras con un viejo conocido.

El Chelo Weigandt reveló por qué no se fue libre de Boca

El contrato de Marcelo Weigandt vencía a mediados de 2024 y estuvo a punto de irse libre. Sin embargo, finalmente llegó a un acuerdo para salir a préstamo a Inter Miami y renovó vínculo hasta diciembre de 2027. Y ahora, contó el verdadero motivo por el que no quiso irse de Boca con el pase en su poder: “Estoy de los seis años en el club. Hice infantiles, inferiores, pasé por todas las categorías y no era mi idea irme libre, porque sentía que le estaba fallando al hincha de Boca“.

Por otro lado, reveló cuál fue la clave para que se concrete su llegada a ‘Las Garzas’: “Mi representante junto a mi papá hicieron las cosas que tenían que hacer, llegaron a un acuerdo con el club y hoy estoy acá disfrutando“. Luego, cerró: “Hincha de Boca voy a a ser toda la vida, así esté donde esté jugando. Siento un amor inmenso por esos colores porque estoy ahí de los seis años, soy bostero desde que nací. Pasé muchísimas cosas, buenas y no tan buenas. El amor hacia Boca va a seguir intacto toda mi vida“.