En los últimos años, muchísimos jugadores que se formaron en las divisiones inferiores de Boca, pudieron mostrar un buen nivel en Primera División, ya sea con la camiseta azul y oro o en otra institución. Uno de los que supo destacarse en las formativas del club fue Marcelo Torres.
El “Chelo” era una de las grandes figuras de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi en 2016 y 2027, pero no llegó a tener oportunidades con el plantel mayor, más allá de sus convocatorias a las juveniles de la Selección Argentina. El tiempo pasó, jugó varios años en ligas exóticas y en 2025 decidió volver al país.

El Chelo Torres está en el radar de Racing.
A mediados de este año, Gimnasia lo incorporó a costo cero y se convirtió en una pieza clave para el “Lobo”. Ahora, en La Plata podrían sacarle fruto a este buen presente del delantero, ya que es pretendido por Racing para afrontar la Copa Sudamericana en la próxima temporada. Pero no es la primera vez: en 2024, Gustavo Costas también lo tuvo en carpeta.
Racing quiere al Chelo Torres en 2026: los detalles
Luego de sus experiencias en ligas como Chipre, Letonia y Emiratos Árabes, el atacante tomó una decisión en su carrera y optó por retornar al fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Gimnasia de La Plata. Y bastaron tan solo unos meses para ser una de las figuras del campeonato.
Con 16 partidos disputados en el Torneo Clausura, el “Chelo” marcó 7 goles y estuvo a tan sola una anotación de ser el máximo artillero. Con la temporada ya finalizada y un mercado de pases que acaba de iniciar, la “Academia” quiere contar con él para afrontar la triple competencia.

Según informó el periodista Germán García Grova, el cuadro de Avellaneda monitorea la situación del delantero y forma parte de una lista de atacantes que son del interés de Gustavo Costas. “En caso de avanzar, se analiza una cesión con opción de compra“, indicó la fuente citada en “X” (Twitter).
¿Racing se puede llevar a dos jugadores de Boca?
Racing comenzó a planificar su temporada y el armado del plantel para las próximas competencias. El interés por el Chelo Torres ya salió a la luz y la dirigencia, encabezada por Diego Milito, también mostró interés por dos jugadores de Boca.

ver también
Navarro Montoya sorprendió a todos y eligió al sexto grande del fútbol argentino: “Por tradición”
En su momento, se mencionó la chance de Lucas Blondel, pero el lateral continuaría su carrera en Argentinos Juniors. El que sigue en carrera es Milton Giménez, nuevamente pretendido por Costas. De hecho, desde Avellaneda ya se comunicaron con Marcelo Delgado para consultar condiciones.
Ante este interés, las autoridades boquenses ya lo tasó en un monto. Según contó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, el Único Grande pretende recuperar la inversión que hizo en su momento cuando lo compró a Banfield. Por eso estarían dispuestos a vendérselo al conjunto de Costas por un total de 4 millones de dólares.




