El miércoles por la noche, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina y finalizará el 2024 sin títulos. Sumado a esto, el rendimiento colectivo tuvo sus altibajos y los hinchas no ocultaron su enojo. De hecho, se dieron algunos silbidos en La Bombonera para algunos jugadores. Con este panorama, las críticas son constantes y Marcelo Saracchi salió a dar la cara por sus compañeros.

Así como nosotros estamos mal, entendemos que la gente se sienta mal y esté un poco enojada, triste, desilusionada. Pero bueno, perdimos una ilusión grande en la Copa y tenemos que hacer lo mejor posible en el torneo“, reconoció el lateral uruguayo, titular en los últimos dos encuentros.

Saracchi habló tras la victoria contra Gimnasia.

Saracchi habló tras la victoria contra Gimnasia.

Saracchi marcó el objetivo para el final de la temporada: “Boca tiene que estar”

Después de muchos años, el Xeneize culminará su temporada sin dar una vuelta olímpica y todo apunta a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Tanto dirigentes como cuerpo técnico resaltaron este objetivo para el final del 2024 y el ex Leipzig también lo reconoció en declaraciones con la prensa.

Fue un golpe duro la eliminación en la Copa Argentina, apostábamos a entrar a la Libertadores por esa vía. Ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible en el torneo y ganar los 2 partidos que nos quedan“, comentó el defensor quien también sumó: “Boca tiene que estar el próximo año en la Libertadores para empezar un buen año, creo que lo vamos a hacer bien”.

¿Qué dijo Gago tras la victoria de Boca ante Gimnasia?

Otro de los que enfrentó los micrófonos tras la victoria ante el conjunto platense fue Fernando Gago, que al igual que Marcelo Saracchi, resaltó la importancia de conseguir el boleto a la máxima cita continental del próximo año.

Era necesario ganar después de la eliminación y necesitábamos ganar para cumplir nuestro objetivo que es clasificar a la Copa. La única forma que tenemos es ganando los partidos que nos quedan. Hoy era un partido importante y a partir de eso, creo que se trabaja de diferente manera cuando un resultado es positivo. El ánimo es más positivo”, resaltó el DT.

A su vez, se mostró conforme por la tarea de sus dirigidos en La Bombonera: “Hoy el partido se jugó bien y se ganó, que era importante. Necesitábamos ganar. No hay que negarlo, venimos de una eliminación y me gustó el funcionamiento, las situaciones donde pudimos crecer desde el juego”.