En el último mercado de pases, Marcelo Saracchi logró salir de Boca y retornó a Europa tras sus pasos por clubes como Levante y Leipzig. Sin entrar en los planes de Miguel Ángel Russo, el lateral fue borrado del plantel y ante esta inactividad, llegó a un acuerdo para jugar en Celtic.
El charrúa ya disputó dos partidos con esa camiseta y con tan solo un puñado de minutos, se ganó el elogio de sus hinchas. Semanas atrás, hizo su presentación en el clásico ante Rangers y hace unos días, aportó su granito de arena con una asistencia para el triunfo ante Kilmarnock por 2-1 en condición de visitante.
Al minuto 11 de la segunda parte, Saracchi lanzó un centro desde la izquierda y Daizen Maeda rompió el cero. Esta acción quedó en la retina de los hinchas del conjunto escocés y algunos de ellos se expresaron con elogios en “X” (Twitter). “Se mostró muy cómodo“, “Me impresionó” o “El centro fue un acierto“, fueron algunos de los comentarios.
Y lo curioso de esto es que a tan solo unos segundos del 1-0 parcial, el entrenador Brendan Rodgers optó por sacar al lateral izquierdo. En tan solo unos días, Celtic afrontará su compromiso por la copa local y en el duelo contra Partick Thistle, tiene una nueva posibilidad de sumar minutos.





La mala noticia que recibió Marcelo Saracchi en su llegada a Celtic
Marcelo Saracchi retornó al Viejo Continente, esta vez para vestir la camiseta de Celtic y en la previa a su presentación oficial, recibió una muy mala noticia. Su nuevo club no va a participar esta temporada en la UEFA Champions League al caer en la ronda clasificatoria frente al Kairat Almaty de Kazajistán.
El cuadro kazajo se impuso por 3-2 en la definición por penales y dejó a los escoceses con las manos vacías. Sin embargo, Saracchi tiene un premio consuelo: disputará la fase de liga en la UEFA Europa League y su debut será el miércoles 24 de septiembre ante Estrella Roja de Serbia en condición de visitante.

ver también
Riquelme tomó una decisión final sobre la estructura de fútbol de Boca: qué pasará con el Chelo Delgado
¿Por qué Marcelo Saracchi se fue de Boca?
Al no entrar en los planes del cuerpo técnico y pasar a ser la tercera opción en el lateral izquierdo, Marcelo Saracchi buscó una salida en lo inmediato. Ante la falta de minutos y las posibles ausencias de cara al futuro en las competencias locales, quiso irse por un objetivo puntual.
La idea del futbolista es jugar el Mundial 2026. Durante los últimos meses, Marcelo Bielsa tomó la decisión de convocarlo para las Eliminatorias Sudamericanas, aunque tuvo poco protagonismo con la Selección de Uruguay. Y al no ser un futbolista fundamental, al menos quiere ver rodaje para seguir siendo considerado por el ‘Loco’ de cara a la Copa del Mundo.