Marcelo Gallardo fue consultado por primera vez sobre el Boca–River que se jugará el domingo 27 de abril. El Millonario viene de vencer a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 de visitante y el próximo partido en el Torneo Apertura será contra el Xeneize. Sin embargo, en el medio de la semana, tiene otro duelo por la Copa Libertadores y en eso está enfocado el DT rival.
Y es que el día miércoles por la noche, el conjunto de Núñez visitará en Ecuador a Independiente del Valle. Por eso, por ahora Gallardo dejó en claro a la prensa que su foco está puesto en este match y, una vez finalizado ese encuentro, comenzará a pensar en el Superclásico.

ver también
Las tres figuras de River que podrían regresar justo ante Boca
A Gallardo le preguntaron por Boca y aclaró que su mente está en la Copa Libertadores
En la conferencia de prensa post Gimnasia de La Plata, a Gallardo le preguntaron cómo le lleva tranquilidad a sus jugadores que el foco debería estar puesto en el próximo duelo y no en el Boca-River del domingo. Y el DT fue firme en su respuesta. “Creo que poniendo las cosas en su lugar. Nosotros jugamos Copa y tenemos un compromiso importante antes del clásico, no podemos desviar la mirada“, arrancó en su discurso.
Además, volvió a remarcar el foco en el partido que tienen el miércoles y evitó profundizar en el Superclásico. “Es una semana de suma importancia. La iniciamos bien, esperamos tener un buen viaje a Ecuador, hacer un buen partido de visitante y volver con la cabeza en el próximo fin de semana”, concluyó.

El Boca-River, cada vez más cerca de jugarse. (Getty)
De esta manera, según sus dichos, aún no tiene la cabeza puesta en el día domingo. Ya con la semana avanzada, ambos entrenadores le darán prioridad el partido que se viene en la competición local.
Atento, Boca: ¿Miguel Borja se pierde el Superclásico por lesión?
Miguel Borja sufrió una lesión muscular en el último partido de River y está en duda para el duelo con Boca. Sobre el final del encuentro con Gimnasia de La Plata, debió salir reemplazado y, al acabar el match, se retiró entre lágrimas. Esta reacción es todo un sinónimo de que puede quedar afuera del próximo domingo.
A su vez, el propio Gallardo dio un breve panorama de lo ocurrido con Borja: “Tuvo que salir con una molestia en el aductor, en la inserción del aductor y el pubis. Veremos qué es lo que se diagnostica a partir de los estudios que le harán mañana y cuál es el proceso de recuperación. Si fuera una lesión mínima, va a tener una semana para recuperarse. Mañana haremos el análisis”.