Boca volverá a enfrentarse a un River que tiene ahora a Marcelo Gallardo como DT. En este 2024, el “Muñeco” decidió regresar al Millonario y ahora dirigirá por primera vez un Superclásico en su vuelta al máximo rival del Xeneize. Y para el duelo del sábado, podría hacer un cambio que no espera Diego Martínez.
La información fue revelada por el periodista Germán García Grova en Bolavip, donde marcó que puede patear el tablero con una modificación que descolocaría al técnico del Xeneize. Y todo parece indicar que esa “sorpresa” se daría en el frente de ataque.
Según la fuente citada, existe la posibilidad de que Miguel Borja forme una dupla ofensiva con Adam Bareiro, quien no viene sumando minutos y sería un golpe de efecto verlo en el once formando un doble 9. Otra opción es que lo acompañe, más retrasado, Pablo Solari o Franco Mastantuono. Cabe destacar que también llamaría la atención que alguno de los dos integre la formación titular debido a que perdieron protagonismo en el último tiempo.
Tras el empate entre Colo Colo y River, Marcelo Gallardo habló del Superclásico
En la previa al Superclásico, River empató 1 a 1 con Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una vez finalizado este encuentro, Marcelo Gallardo habló del duelo con Boca y avisó: “Primero quiero evaluar las condiciones en las que terminaron los jugadores. Para ver si nos recuperamos bien, sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado”.
Luego, sumó: “Hay un desgaste lógico, que intentaremos evaluar. Tenemos poco tiempo de recuperación para la revancha”. De esta manera, el DT del máximo rival no definió de ninguna manera el equipo titular y lo decidirá en las horas previas al comienzo del Superclásico.
El posible equipo de Boca para el Superclásico
A pesar de que aún no paró ninguna formación, Diego Martínez ya sabe que tiene nueve jugadores confirmados para el Boca-River. Ellos son: Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
En la defensa, la única duda es Aaron Anselmino o Cristian Lema. Si bien ambos vienen conformando la dupla central en los últimos partidos, la aparición de Rojo hace que uno de los dos se tenga que quedar afuera. Luego, queda un lugar libre en el mediocampo y puede ser ocupado por: Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Tomás Belmonte o Jabes Saralegui.