La Selección de Uruguay se prepara para los amistosos previos a la Copa América 2024 de Estados Unidos y Marcelo Bielsa sorprendió en su convocatoria: Edinson Cavani y Marcelo Saracchi serán parte de la Celeste en los partidos que se le vienen ante Costa Rica y México. Sin embargo, otro de los nombres que fue noticia es el de Miguel Merentiel, actual figura de Boca.

Y es que, pese a estar pasando por un gran momento, La Bestia no fue citado por el ex técnico de la Selección Argentina. Esto, como era de esperarse, causó un gran enojo en todos los fanáticos xeneizes en las redes sociales.

Merentiel no fue convocado a la Selección de Uruguay: la bronca de los hinchas de Boca

Miguel Merentiel sigue sin ser tenido en cuenta por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. Y esto trajo consigo varias reacciones negativas por parte de algunos hinchas de Boca. Sin embargo, no todos están en contra de esta decisión. ¿El motivo? Prefieren que el delantero se quede en el club y evite la posibilidad de lesionarse durante la fecha FIFA de mayo.

¿Qué dijo Merentiel tras el triunfo de Boca contra Central Córdoba?

En el postpartido de Boca vs. Central Córdoba, Merentiel fue uno de los jugadores del Xeneize que tomó la palabra. Y declaró: “Sabíamos que teníamos que tener una muestra de rebeldía. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser importantes para tratar de dar vuelta el partido“. También, agregó: “No nos puede pasar de entrar dormidos y que nos metan dos goles en el primer tiempo.

El presente de Miguel Merentiel en Boca

Actualmente, Merentiel es sin dudas uno de los mejores jugadores de Boca. Tras su gran 2023, el Xeneize decidió ejecutar la opción de compra del ex Palmeiras y se hizo cargo de sus servicios por 3 millones de dólares.

En lo que va del año, la Bestia lleva jugados 23 partidos jugados, 11 goles y 2 asistencias. A su vez, convirtió un doblete contra Central Córdoba en el último partido y en esta temporada marcó frente a River, San Lorenzo y Estudiantes. En total, lleva 29 goles en 73 partidos jugados.