En los últimos años, Boca sumó varios títulos en el plano local, pero estos logros no fueron suficientes para ratificar los ciclos de algunos entrenadores. En la temporada pasada, el Xeneize sufrió algunos cambios en el cuerpo técnico y al momento de salir a buscar un reemplazante, se repitieron varios entrenadores, que al parecer eran del gusto de la dirigencia azul y oro.
Uno de ellos era Luis Zubeldía, quien se encontraba en Liga de Quito. Si bien, en un momento se expresó al respecto de este sondeo por parte del Único Grande, optó por continuar en el conjunto ecuatoriano, donde consiguió dos títulos. Más allá de estos logros conseguidos, su ciclo llegó a su fin y a pocos meses de su partida, acordó su llegada a San Pablo.
Tras la salida de Thiago Carpini, el argentino se convirtió en el nuevo entrenador del Tricolor y firmará su contrato hasta diciembre de 2025. El estratega con pasado en Lanús tuvo otras ofertas y una posibilidad era retornar al país para tomar las riendas de San Lorenzo. Sin embargo, optó por declinar la propuesta y se sumará al cuadro brasileño, que perdió los dos partidos en el inicio del Brasileirao y que disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Zubeldía tuvo chances de dirigir a Boca?
A fines de marzo, Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca y en cuestión de días, arrancó una danza de nombres como los posibles reemplazantes del Negro. Dentro de ese grupo apareció Zubeldía, quien dirigía a Liga de Quito. En aquel momento, un dirigente se expresó al respecto y opinaron sobre las ofertas recibidas, aunque ninguna de ellas fue suficiente para convencerlo.
Sin embargo, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, negó el llamado del Xeneize. Tiempo después, Jorge Almirón tomó las riendas del plantel, pero su ciclo duró tan solo unos meses y llegó a su fin tras la caída en la final de la Copa Libertadores. Sobre el final de la temporada, Mariano Herrón asumió el interinato y mientras tanto, el nombre de Zubeldía volvió a circular por los pasillos de Brandsen 805.
A diferencia de lo sucedido a comienzos de año, el DT se expresó al respecto. La consagración en la última edición de la Copa Sudamericana ubicó a Zubeldía en el radar de varios clubes como Racing y Boca. A su vez, su situación contractual era una incógnita y en declaraciones con Radio La Red, se refirió a todos estos hechos: “No me han llamado de Boca, no pasa nada. Si todo va bien me quedo en Ecuador, hay que ver como cerramos todo“. Finalmente, la historia tomó otro camino y se marchó de Liga.
Zubeldía dirigirá a un exBoca
Tras este reciente acuerdo con la dirigencia de San Pablo, Zubeldía se prepara para afrontar un nuevo desafío en su carrera y allí tendrá a varios argentinos en su plantel. Uno de ellos es Jonathan Calleri, quien supo vestir la camiseta azul y oro hace unos años y lleva varias temporadas en Brasil, siendo clave en algunos partidos decisivos.