Luis Zubeldía es un entrenador que siempre le gustó a Juan Román Riquelme. Cada vez que el primer equipo se quedó sin DT, su nombre fue vinculado con Boca y eso mismo ocurrió luego de que Gago haya sido despedido a mitad de este 2025. Sin embargo, en ese entonces, el técnico se encontraba en San Pablo y la dirigencia se decantó por Miguel Ángel Russo.
Meses después de que Riquelme eligió a Russo para que sea el DT de Boca, Zubeldía rompió el silencio. Y este último, quien fue entrevistado en el programa ESPN F90, dejó en claro que no existió un contacto formal por parte del club con él.

Zubeldía habló de Boca. (Getty)

ver también
Riquelme lo tiene claro: la postura de Boca ante la posible vuelta de Miguel Russo al trabajo
La firme respuesta de Zubeldía ante los rumores de un posible llamado de Boca
En primera instancia, Zubeldía se encargó de desactivar cualquier tipo de rumor sobre si existió un llamado de Riquelme ante la salida de Fernando Gago. “Lo dije acá la última vez, nunca me contacté con alguien de Boca. Esto habla muy bien de esa parte de la conducción (Riquelme)”, sostuvo.
A su vez, dio un ejemplo de este caso con lo que le ocurrió en otros equipos que dirigió a lo largo de su carrera. “Muestra lo que son los equipos grandes, cuanta desinformación trae, ¿no? Eso me pasó en San Pablo y Racing. No me llamó (Riquelme)”, fueron sus últimas palabras al respecto.
Cabe destacar que aquella no fue la única vez que su nombre sonó para el Único Grande. Tras la partida de Diego Martínez en 2024, también interesaba, pero había un problema y es que estaba en San Pablo. Finalmente, optaron porque ‘Pintita’ se haga cargo del equipo.
Quinteros también estuvo en carpeta de Boca, pero dejó a entrever que hubiese dudado en dirigir al equipo
Al igual que Zubeldía, Gustavo Quinteros interesaba en Boca e incluso sonó más fuerte para llegar al club. Sin embargo, en el club no se decidieron en ir a buscarlo de manera definitiva e incluso en el presente reconoció: “No hubo ningún contacto, tuve contacto con otros clubes“.
Por otra parte, Quinteros dejó una frase que deja a entrever que no hubiese ido a Boca si le acercaban una propuesta. “Siempre he privilegiado el momento, la parte deportiva. Siempre es mejor iniciar desde una pretemporada y no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo“, añadió.