Vestir la camiseta de Boca es un hecho que no todos pueden. Todo aquel que jugó en el Xeneize resaltó la trascendencia de esta gran institución. Luis Alberto Carranza es uno de ellos, quien brindó una entrevista con El Futbolero y recordó su paso por el club. Además, rememoró su salida y se lamentó por aquella postura que se dio hace unos cuantos años.
“Si yo tengo que dar un consejo, es que no hay que irse de Boca, a no ser que sea el pase de tu vida, que te vas a un equipo grande de Europa, un lugar donde vayas a solucionar tu vida económica, después no vas a encontrar algo parecido. A los chicos les digo que hay que quedarse, y si vos andás bien, te va a venir a buscar el Real Madrid o cualquier equipo“, soltó el Beto.
“Yo estuve 3 o 4 temporadas. Justo en ese momento viene Diego (Maradona), Cani, muchos jugadores en mi posición. Estaba Silvio Marzolini de técnico y me dice ‘quedate’. Yo venía jugando y lo estaba haciendo bastante bien. Y se me puso en la cabeza que me tenía que ir, porque no iba a tener oportunidades. De hecho, tuve una charla con Diego y él me dice ‘no te vayas, quedate’. Me fui y fue una decisión muy mala“, agregó Carranza.
¿Cómo fue el paso del Beto Carranza por Boca?
El delantero, surgido de las inferiores de Racing, pasó al Xeneize a mediados de 1992 y su etapa duró tres años. Durante aquella experiencia en el Único Grande, disputó 131 partidos (93 como titular) y marcó 16 goles, y su rendimiento lo llevó a ser citado para la Selección Argentina en el inicio del ciclo de Daniel Passarella como entrenador.
El Beto también formó parte de un plantel que obtuvo sus logros. El primero de ellos fue la obtención del recordado Torneo Apertura 1992 y tiempo después, se consagró en la Copa de Oro 1993. En 1995 le puso punto final a su paso por el Único Grande y luego continuó en otros clubes como Estudiantes de La Plata, Quilmes, Guaraní de Paraguay, entre otros.
El Beto Carranza también recordó su llegada a Boca
Tras formarse en la Academia, Carranza pasó de Avellaneda a La Boca y en este mano a mano, fue consultado por el repudio por parte de los hinchas de Racing. “Sabía que iba a pasar eso, porque el hincha es hincha y quiere a su club. Yo hubiese reaccionado igual porque en ese momento me habían tratado muy bien, era la figura que salió en ese momento“.
“Pero no tuve mucho para opinar en la toma de decisiones. Lo único que me dijeron es que estaba vendido“, continuó el Beto, quien recordó un momento histórico en el club: “Llegué a Boca y tuvimos la suerte que en ese semestre de conseguir el campeonato. Ese día contra San Martín de Tucumán fue impresionante, no escuchabas a tu compañero“.