Este domingo, en Miami, la Selección Argentina y la Selección Colombia definirán al nuevo campeón de la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán retener el título, mientras que los Cafeteros intentarán dar el golpe y llevar trofeo a su país.

De la mano de Néstor Lorenzo, hombre que vistió la camiseta de Boca a fines de la década del 90, Colombia creció de manera notoria en lo futbolístico y sorprendió a todos. Sin embargo, detrás del DT hay alguien que cumple un rol fundamental para el buen rendimiento colectivo.

Luis Amaranto Perea, una de las claves del éxito de Colombia

El hombre en cuestión es Luis Amaranto Perea, multicampeón con el Xeneize en el segundo ciclo de Carlos Bianchi, quien desde 2022 se desempeña como ayudante de campo del técnico.

La “Boa”, como se lo conocía durante su época de futbolista, supo desempeñarse como entrenador, pero ante el llamado de Lorenzo decidió integrar el grupo de trabajo y va en busca de otro trofeo para su vitrina personal.

Tras su experiencia como DT de las juveniles del Atlético Madrid e Itagüi de Colombia, y como asistente de Julio Comesaña en Junior de Barranquilla, se volcó a la Selección.

Luis Amaranto Perea, hombre de importante trayectoria en Europa. Foto: IMAGO

Luis Amaranto Perea, hombre de importante trayectoria en Europa. Foto: IMAGO

Los números de Luis Amaranto Perea en Boca

Luis Amaranto Perea llegó a Boca en el segundo semestre de 2003, luego de que el Xeneize obtenga la quinta Copa Libertadores de su historia.

En total, el colombiano disputó 29 partidos oficiales y obtuvo 2 títulos (Apertura e Intercontinental 2003). Además, supo destacarse en Superclásicos inolvidables, como el Baile del Siglo y la semifinal de la Libertadores 2004.

Perea, en la inolvidable final entre Boca y Milan en Japón. Foto: IMAGO

Perea, en la inolvidable final entre Boca y Milan en Japón. Foto: IMAGO