Muchos quizás no conocen el lado personal de Luis Advíncula. Desde que llegó a Boca en el año 2021, el lateral derecho perdió mucho contacto con sus hijos y no los ve diariamente. Recientemente, el peruano explicó lo que significa estar alejado de su familia.
Luis Advíncula junto a sus hijos. (Instagram)
“No me voy a arrepentir de venir acá, lo más duro es separarme de mis hijos“, fue la dura confesión de Advíncula en diálogo con el periodista Horacio Zimmermann. Además, acerca de los kilómetros de distancia que está de sus hijos, agregó: “Es muy difícil de llevar. Me acompañaron a todas lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año“.
Sin embargo, el ex Rayo Vallecano también aseguró: “Es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo“.
La durísima declaración de Advíncula sobre su trabajo con psicólogos deportivos
Luis Advíncula le da mucha importancia no solo al trabajo físico, sino también al mental. Como se puede apreciar dentro del terreno de juego, el futbolista tiene mucha personalidad y eso le trajo problemas en el pasado. No obstante, por eso comenzó a trabajar la mente ya siendo un protagonista experimentado.
ver también
Luis Advíncula liquidó a Ricardo Gareca: "Los meses más feos de mi vida"
En el presente, Advíncula hizo una dura confesión en cuanto a su personalidad y remarcó la importancia de la psicología en el deporte. “Muchas veces soy hasta autodestructivo. De grande he empezado a descubrir otras cosas de empezar a hacer coaching, de empezar a ir a una psicóloga. Cuando estás chico por ahí dices: ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a también soltar gente que no me sumaba ni me restaba en mi vida”, sentenció.
La sorprendente frase de Advíncula sobre su retiro
De manera impensada, Luis Advíncula habló de su retiro y sorprendió: “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”.
Sin dudas que llamaron la atención sus declaraciones, debido a que se encuentra en un gran momento y es una de las figuras del equipo de Diego Martínez. No obstante, Advíncula no se atrevió a nombrar una fecha en la que colgará los botines: “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que cada vez está más cerca”.