Marcos Rojo recibió varias críticas en los últimos meses por varios hechos. Una expulsión ante Platense, sus lesiones y hechos extrafutbolísticos hicieron que esté bajo la lupa. Sin embargo, gente cercana y que lo conoce respaldó al capitán de Boca.
Uno de ellos es Luis Advíncula, quien en una entrevista en el programa “Sábado con Andrés” destacó las cualidades del defensor: “En Boca tenemos un gran capitán, lo admiro mucho y es Marcos Rojo. La gente puede hablar mil cosas, pero él es nuestro representante“.
Además, enumeró los motivos por los cuales es respetado por el plantel del Xeneize: “Se ganó el respeto de todo el equipo, por lo que mete, por lo que juega, por lo que entrena, y la cinta de Boca está bien representada por él. Creo que es un tipo que se lo ganó por lo que hizo fuera y lo que hizo en Boca”.
Qué dijo Marcos Rojo sobre las críticas recibidas
Hace aproximadamente un mes, Rojo salió a hablar luego de que fuera expulsado ante Platense y recibiera una lluvia de críticas. Al respecto, el zaguero marcaba: “Después de la expulsión me encerré y traté de no escuchar nada. Les pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico. La expulsión fue un error enorme. La derrota es culpa mía“.
Luego, hizo alusión a aquellos que lo apuntan por su vida privada y fue claro: “Me da bronca que digan que soy poco profesional. Pero acepto la crítica, entiendo cómo es el juego. Si yo fuera poco profesional no hubiera hecho la carrera que hice ni jugado en los clubes que jugué. Es mentira que vivo de joda“.
Otro protagonista del Mundo Boca salió en defensa de Marcos Rojo
Leandro Gracián, exjugador y quien fue parte del cuerpo técnico de Hugo Ibarra mientras dirigió en Boca, defendió al defensor luego de la roja que vio ante Platense. En diálogo con Diario Olé, el protagonista en cuestión respaldó al central: “Estoy orgulloso de haber compartido entrenamientos con Rojo. Es un futbolista de una trayectoria enorme, de una experiencia enorme, un jugador de Mundial. En el día a día conocí un tipo altamente competitivo”.
Por último, añadió: “Entendí la carrera que tiene. Yo lo veía entrenar y él compite desde el momento que pisa la cancha hasta que se va. Son futbolistas que tienen eso incorporado. Marcos es extremadamente competitivo, y es un ejemplo para copiar. En el día a día conocí a un gran jugador”.