Boca jugará un partido clave del semestre ante Independiente en La Bombonera. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el equipo de Mariano Herrón podría conseguir dos objetivos en uno durante lo que queda de competencia: ser campeón y clasificar a la próxima Copa Libertadores.
La importancia del duelo es muy alta y, en caso de lograr un triunfo, hay un futbolista que no quiere perdérselo. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Luis Advíncula es el jugador que buscará estar al 100% para una eventual semifinal.
El peruano sufrió un esguince de rodilla durante un entrenamiento en la previa del duelo con Lanús. Se estimaba que no iba a estar presente en el playoff, aunque los tiempos podrían acelerarse para que pueda formar parte en caso de ser necesario.
Este jueves hizo fútbol reducido con los juveniles al igual que Edinson Cavani. Si bien está descartado para el partido con Independiente, el Rayo pretende estar al 100% ante un eventual viaje a Rosario o recibiendo a Huracán en La Bombonera.
El lateral derecho, una de las incógnitas en Boca
Luis Advíncula se erigió como “el 4 de Boca” en 2023, especialmente por su rendimiento en la Copa Libertadores, convirtiendo goles importantes. Al año siguiente, si bien había quedado por momentos detrás de Lucas Blondel, una dura lesión de este la falta de alternativas en el puesto le hicieron jugar muchísimos partidos.
A su vez, tuvo muchas lesiones y convocatorias con la selección de Perú. Juan Barinaga se sumó como alternativa a mitad de año pero el Rayo nunca dejó de ser titular salvo por cuestiones físicas. Quedó marcado por la temprana expulsión contra Cruzeiro en Brasil y otra frente a Vélez en la semi de Copa Argentina.
Ni bien empezó el 2025, Blondel volvió a las canchas y Fernando Gago lo empezó a tener en alta consideración. Sin embargo, se le notó la falta de ritmo y le costó cuando fue titular. Por este motivo, Advíncula terminó imponiéndose una vez más.
De cara al Mundial de Clubes, el peruano sufrió un esguince de rodilla y al parecer podía volver con lo justo para el inicio de ese torneo. Su deseo, de todas formas, es recuperarse lo antes posible e intentar estar en una hipotética semifinal el fin de semana del 25 de mayo.
¿Puede irse? Los clubes que buscan a Luis Advíncula
Luis Advíncula tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026. Según revelaron desde Bolavip Perú, el Gremio de Brasil estaría interesado en contar con sus servicios desde mitad de año. A su vez, dieron a conocer que Newell’s inició gestiones para tenerlo, ya que jugó allí 6 meses durante el 2016. Por otro lado, Vélez también podría ser un destino para el lateral derecho del Xeneize.