Luis Advíncula rompió el silencio tras confirmarse que no seguirá en Boca. El peruano tomó la decisión de rescindir su contrato de común acuerdo con la dirigencia y quedará libre. Ante esta noticia, habló y dio el verdadero motivo de su salida.
En una charla con ‘El Canal de Boca’, Advíncula destacó que decidió marcharse por un tema extrafutbolístico. “Es complicado irse de un club así, pero estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar complicado y ellos siempre se han portado bien conmigo, accedieron el pedido que tenía que volver a mi país“, sostuvo en primera instancia.
Luego, hizo un resumen de su paso por el Xeneize: “Cumplí un sueño de jugar en un club tan gigante como este, pasé por todo. De ser criticado a muchas veces ser elogiado, siempre intenté dar lo mejor, soy un ser humano y me equivoqué. También acepté cuando me he equivocado, pero siempre estaré agradecido. Es impresionante lo que se vive acá adentro, es como una familia y se va a extrañar”.
Advíncula sorprendió al revelar cuándo se va a retirar del fútbol
Por otro lado, durante la entrevista, el ‘Rayo’ se refirió a los compañeros que tuvo en Boca y fue positivo: “Siempre me quedo con lo mejor de cada persona, nunca termino de aprender. Me di el privilegio de compartir con jugadores de talla internacional“. Y, de manera inesperada, deslizó el momento en que su carrera profesional llegará a su fin.

ver también
Lucas Blondel podría quedarse en Boca: el sorpresivo motivo para frenar su salida
“Debo tener 3 años más de carrera, no lo sé. Me dejo el gusto de haber jugado con futbolistas de talla mundial“, remarcó. Así, queda en claro que no le quedan muchas temporadas por delante al experimentado lateral derecho y todo parece indicar que ahora seguirá en el fútbol peruano.
Qué dijo Advíncula sobre los hinchas de Boca
En primer lugar, Advíncula confesó qué es lo más lindo que vivió en Boca e involucra a los fanáticos: “Para un jugador, que La Bombonera en algunas ocasiones te ovacione es impresionante y es el recuerdo más lindo que me voy a llevar. Casi 5 años estuve, dejo muchos amigos, pero voy a estar atado a Argentina, de eso estoy seguro”.
A su vez, habló de la pasión que demuestra día a día los simpatizantes del Único Grande y no dudó: “El hincha es demasiado apasionado, donde Boca va es local. Eso al jugador lo motiva, de tener a la hinchada detrás y que en cualquier rincón del mundo haya un hincha, eso se siente bien”.




