Luis Advíncula es una de las grandes figuras que tiene Boca y el Rayo se perdió algunos de los últimos partidos por una lesión que sufrió en la Copa América. En el debut ante Chile, abandonó el campo de juego por una inflamación en el tendón de Aquiles y este inconveniente aún sigue presente. De hecho, las lesiones o alguna suspensión lo pusieron en el ojo de la tormenta por sus ausencias en la Selección de Perú.
En una entrevista con Andrés Hurtado, habló sobre su andar en el Xeneize y también reveló la verdad de este problema que lo aqueja. “Mucho tiempo se venía hablando como que no quería estar en la Selección o que me cuido para venir a Boca, yo tengo 14 años en la Selección. Me he matado siempre y voy a querer estar en la Selección, que la lesión que tengo no es cosa del olvido”, confesó.
“Por eso, juego un partido y otro no puedo jugar. Estuve a punto de romperme el tendón de Aquiles. No es que no hubiera querido jugar en la Copa América o fue una simple molestia. Boca es el club donde trabajo, que estoy bien, pero no es que recién llegue a la Selección para ir a Boca”, completó el defensor.
El agradecimiento de Advíncula para los hinchas de Boca
El ex Rayo Vallecano y Newell’s Old Boys ya lleva unas cuantas temporadas vistiendo la azul y oro, y en el último año y medio mostró un gran nivel, que lo llevó a ganarse las ovaciones por parte de los hinchas en La Bombonera. Tras los cientos de elogios y aplausos para él, ahora llegó el turno del jugador, quien les agradeció por todo el respaldo que le brindaron: “Boca Juniors es el equipo que me dio mucho y me siento muy contento. Es mi lugar en el mundo”.
“Al ser un club tan grande también tiene sus idas y bajas. En un momento no estaba rindiendo como debía rendir, pero igual la gente y el mundo Boca no me mató ni lapidó, era un jugador normal. Aún no me acostumbraba mucho al futbol argentino, es un fútbol más de roce, más de choque. Es bonito escuchar esos halagos, pero es muy complicado porque se puede tergiversar para muchas cosas”, cerró.
El sincero balance de Advíncula por sus tres años en Boca
Tras su paso por el fútbol mexicano y español, Advíncula arribó a mediados de 2021 y se convirtió en refuerzo del cuadro de la Ribera. Hace días, se cumplieron tres años de su incorporación al club y el defensor lo recordó en su cuenta de Instagram, con un breve balance de lo hecho hasta la actualidad.
“3 años que comenzó este hermoso camino, no se dio lo que buscamos, pero queda seguir”, escribió el Rayo en una de sus ‘stories’. En este posteo, el Rayo hizo referencia a la Copa Libertadores, una de las deudas pendientes y torneo en el que estuvo a un paso de conseguir en 2023.