Luciano Acosta se postuló para volver a Boca en 2025. Actualmente, el volante ofensivo se desempeña en el Cincinnati de la MLS y reconoció que jugó su último partido allí. Su deseo es cambiar de aires de cara a la próxima temporada y busca tener su revancha en el Xeneize (estuvo en Primera solo un año).
“Siempre es un sueño jugar en Boca. Si hay alguna posibilidad me gustaría volver“, fue la respuesta que dio Acosta en ESPN sobre la chance de regresar. No hay dudas que estas palabras llamaron la atención en las entrañas de la Ribera y ya se conoce cuál es el pensamiento acerca de contratar al mediocampista ofensivo en el próximo mercado de pases.
La clara postura de Boca sobre la posible vuelta de Luciano Acosta
Según informó el periodista Diego Monroig en el programa ESPN F90, no está en los planes de Boca fichar a Luciano Acosta en 2025. “No está en el radar, es un jugador que gusta. Recordemos que tiene contrato hasta 2026, pero Cincinnati lo considera prescindible en este mercado“, sostuvo.
De esta manera, no es uno de los objetivos que tiene Juan Román Riquelme para enero. Cabe destacar que hay un detalle que también complica la llegada de Acosta: su contrato. Y es que tiene vínculo con el equipo estadounidense hasta diciembre de 2026, por lo que su pase no se daría libre. El monto que debería desembolsar Boca por él es de 8 millones de dólares (Transfermarkt) y es elevado para el Único Grande.
Luciano Acosta se postuló para regresar a Boca. (Imago)
ver también
Sorpresa total: Boca quiere a Tomás Palacios, jugador del Inter de Italia
Carlos Palacios, el gran apuntado en Boca para 2025
Uno de los motivos por los que Luciano Acosta no está en el radar de Boca puede tener que ver con Carlos Palacios. Y es que dejó en claro recientemente que jugó su último partido en Colo Colo y el extremo que se puede desempeñar también como volante dialoga de manera constante con Juan Román Riquelme.
Desde hace tiempo, Riquelme quiere a Palacios en Boca e incluso ofertó por él en el último mercado. Sin embargo, el ofrecimiento fue declinado e irá a la carga nuevamente en diciembre. Se espera que el Xeneize pague 4.5 millones de dólares por su pase, teniendo en cuenta que su cláusula está tasada en 5 millones.