Luciano Acosta ultima trámites para poder se convocado para la Selección de Estados Unidos. El volante ofensivo surgido en Boca fue el MVP de la Mayor League Soccer en la última temporada y hace rato que la rompe en el norte del continente. Ahora, en el FC Cincinatti.

Acosta se ilusiona con poder jugar para Estados Unidos

“El Mundial (Estados Unidos, Canadá y México 2026) hoy está lejos. Pero sí, si lo logramos, honestamente estaré encantando de jugar en la selección de los Estados Unidos”, comenzó el volante de 29 años en diálogo con La Nación.

“Si me toca, estaría orgulloso de poder representar a un país donde nació mi hija Valentina, un país que me abrió las puertas, me dejó crecer y me dio muchísimas cosas. Y si no, me tocará en el Mundial 2026 apoyarlo desde afuera por mi hija, y a la Argentina por mi hijo. Me dividiré. Alentaré a los dos”, agregó.

¿Qué falta para que Luciando Acosta pueda representar a los Estados Unidos?

“Con los trámites sigo en el proceso. Si bien faltan unos detalles, estamos ahí. Es un proceso largo y vamos por el camino correcto. Lo dejo al abogado que se encargue, no me meto mucho. Si sale, genial, y estaremos disponibles para la selección. Y si no sale… insistiremos”, comentó Acosta en su entrevista a La Nación.

Y aclaró: “Si bien la selección es una de las razones por las que empecé todo este proceso, no es la única, porque incluso al margen del fútbol quiero que mi familia y yo tengamos la ciudadanía norteamericana. Pero quiero estar tranquilo, porque si no sucede no quiero frustrarme”.

La gran temporada de Luciano Acosta, MVP de la MLS

Luciano Acosta hace lo que quiere en la Liga de los Estados Unidos. Destaca allí desde su llegada, pero en la última temporada tocó un nuevo pico de rendimiento: marcó 21 goles y brindó 15 asistencias en 44 partidos jugados y recibió el premio al mejor jugador del año.

El 10 conoce de memoria la liga estadounidense. Llegó en 2016 al DC United y, tras un paso por Atlas de México entre 2020 y 2021, regresó para ponerse la camiseta del Cincinnati (donde es capitán y figura).

¿Cuántos partidos jugó Luciano Acosta en la Primera de Boca?

Luciano Acosta debutó en la Primera de Boca en el año 2014 de la mano de Carlos Bianchi. En el Xeneize jugó 27 partidos: marcó 2 goles y brindó 3 asistencias. Fue el heredero de la camiseta 10 tras la salida de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors.

Encuesta ¿Te gustaría que Luciano Acosta vuelva a Boca?

¿Te gustaría que Luciano Acosta vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS