Lucas Zelarayán es un viejo deseo deJuan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Boca lo llamó en varios mercados de pases para cerrarlo, pero el volante ofensivo dio a entender que no podían igualar sus pretensiones económicas y era imposible el pase.
Este sábado por la noche, el cordobés estuvo en Alberdi para ver Belgrano-Argentinos y fue preguntado por la chance de Boca: “Hubo algunos contactos, estoy bien en Arabia y tengo contrato. Por ahora, si pienso en alguna vuelta pronto, creo que sería Belgrano”, dijo en diálogo con ESPN. Y profundizó en la elección entre el Xeneize y el Pirata: “Belgrano le gana a cualquier otro equipo del mundo”.
El enganche de 31 años surgió en Belgrano de Córdoba y es confeso hincha del club. actualmente milita en el Al Fateh de Arabia Saudita pero todo parece indicar que más temprano que tarde pegará la vuelta al fútbol. ¿Le cierra la puerta al Xeneize?
Lucas Zelarayán quiere volver a la Argentina
Según contó el periodista Germán García Grova, Lucas Zelarayán tendría la decisión tomada de volver la Argentina en el 2025. El volante ofensivo resignaría dinero y espera que su club acepte una transferencia “amigable” por su ficha.
Tiene contrato vigente en Arabia Saudita hasta diciembre del 2026, pero bajaría sus pretensiones para regresar al país en enero del próximo calendario. El Xeneize espera atento porque es un jugador que gusta, pero parece correr de atrás.
Riquelme admitió las gestiones por Lucas Zelarayán
En diálogo con ESPN, sin que si quiera le pregunten por el nombre puntual, Juan Román Riquelme soltó: “Me gusta Zelarayán, pero no le podemos pagar“. El máximo dirigente del Xeneize admitió que hubo un llamado y un interés formal, pero que las gestiones no avanzaron por motivos económicos.
¿En qué clubes jugó Lucas Zelarayán?
Lucas Zelarayán salió de Belgrano de Córdoba y en el año 2016 fue transferido al Tigres de México. En el 2020 pasó al Columbus Crew de Estados Unidos y a mediados del 2023 fue transferido al Al Fateh de Arabia Saudita. Tras un año, ya expresó que quiere cambiar de aire.