Lucas Torreira ha expresado en reiteradas ocasiones que le gustaría jugar en Boca. En los últimos mercado de pases, el nombre del volante de Galatasaray ha estado vinculado con el Xeneize por su deseo que se hizo público. Sin embargo, el propio futbolista se encargó de disipar los rumores acerca de una posible llegada al club en un futuro cercano.
“No quiere pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también y hemos tenido nuestras charlas“, volvía a confesar el uruguayo de 28 años en una entrevista con el programa de ESPN llamado Generación F. No obstante, luego aclaró: “Pero también entiendo la realidad del club, del país y mi realidad, que hoy formo parte del Galatasaray“.
En esa misma sintonía, también explicó que viene de extender su vínculo en el club turco: “Acabo de renovar mi contrato hasta el 2028 y no es fácil. Si tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa“. Finalmente, añadió: “Quiero venir a Boca no de muy grande porque el fútbol argentino no es fácil“.
La respuesta que le había dado Torreira a Riquelme y dejaba en claro la postura del jugador
Hace algunos meses, Juan Román Riquelme reveló qué le había dicho Lucas Torreira y marcaba cuál era su postura acerca de su futuro. En una entrevista con Tyc Sports, el presidente de Boca decía al respecto: “Torreira jode con que quiere jugar con la camiseta de Boca, viene a ver a Boca con el papá. Ahora está en Turquía con Icardi, ganaron la liga el año pasado y el club turco lo compró“.
Por otro lado, el mandamás dio a conocer las palabras exactas de Torreira hacia él, que indicaban que seguirá en Europa por unos años más: “Quiere jugar en Boca. Pero el club turco lo compró a fin de año y me dijo ‘nunca gané tanta plata como ahora y tuvo que firmar’. Así que veremos“.
El motivo por el cual Torreira jugaría en Boca
Claro está que Lucas Torreira es fanático de Boca y ese es el principal motivo por el cual vestirá la azul y oro. Otra razón por la que jugaría en el fútbol argentino sería la cercanía con su familia que vive en Uruguay. Así lo reconoció a comienzos de 2024 en El Podcast de Damián Herrera: “Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia. Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica“.