Boca cayó ante Atlético Tucumán en los 16vos de la Copa Argentina y se terminó el camino del Xeneize en esa competencia. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no pudo sostener el envión que se vio en el cierre del primer tiempo y el “Decano” aprovechó las que tuvo para liquidar el partido.
Luego del encuentro, ambos entrenadores se dirigieron a la conferencia de prensa para responder preguntas y analizar el duelo. En ese sentido, Lucas Pusineri, DT del elenco tucumano, analizó el triunfo de sus dirigidos, deslizando una chicana.

ver también
Una decepción más: el terrible 2025 de Boca hasta el momento
El análisis de Pusineri sobre el triunfo ante Boca, con una chicana de por medio
Boca fue de mayor a menor ante Atlético Tucumán. En el amanecer del complemento, el “Decano” abrió el marcador y el Xeneize se quedó sin ideas. Pese a que trató de inquietar, nunca pudo hacerlo con contundencia. Tras el partido, Pusineri habló en conferencia y analizó el triunfo de su equipo, con una chicana en el medio.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía y a partir de esa realidad nosotros supimos lo que teníamos que hacer”, expresó sobre el trabajo que hicieron sus jugadores. Y seguido, deslizó: “Hoy en la paridad de nuestro futbol hace que nosotros le hayamos cerrado los caminos para que ellos terminaran por los costados y tirando centros. Estuvo bien y se pudo sostener”.

Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán. (Getty Images)
Por último, el entrenador elogió las fortalezas que tuvo su equipo: “Fuimos eficaces. Estuvimos en los pases y en las recepciones”. Lo cierto es que ahora Boca perdió una competencia clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Con esta eliminación, el Xeneize tiene que aspirar a ganar el Torneo Clausura o, al menos, ubicarse entre los tres primeros de la tabla anual.
La frase de Riquelme a los jugadores tras la eliminación de Boca
La eliminación de este miércoles por la noche golpeó fuerte al plantel y al cuerpo técnico. Tal es así que Juan Román Riquelme se hizo presente en el vestuario para tener una nueva charla con los futbolistas. En ese sentido, se reveló la fuerte frase que les dejó tras la derrota ante Atlético Tucumán.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, el presidente decidió acercarse al vestuario y, como ya lo hizo anteriormente, charlar con los jugadores. En ese sentido, Riquelme intentó dejar un mensaje alentador. “Agachen la cabeza y saquen esto adelante. Traguen saliva. De la única manera que salimos adelante es ganando”, expresó el mandamás del Xeneize.