Fernando Gago ha cambiado de postura en Boca recientemente. Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, el entrenador decidió dejar atrás el esquema 4-3-3 y pasó a una formación con doble ‘9’. Sin dudas que esta modificación hizo que ciertos jugadores pierdan lugar.
Y es que, a partir de aquel momento, quienes lógicamente quedaron relegados con este cambió en el equipo son los extremos. Al no utilizar a delanteros por la banda, Lucas Janson y Brian Aguirre se vieron perjudicados. Ambos futbolistas ya venían teniendo pocos minutos y ahora su presente es aún peor.

Janson y Aguirre dejaron de tener sitio en Boca. (Getty)
Janson y Aguirre no tienen lugar en Boca tras el cambio de esquema
Ya desde hace varias semanas que se ha consolidado el esquema 4-4-2 y Fernando Gago no tendría intenciones de cambiarlo. Y es que el equipo demostró un buen nivel en el último tiempo, luego del traspié sufrido en la Libertadores, y ahora dejaron en claro que el nivel de Janson y Aguirre los hizo pagar caro.
“Los extremos perdieron terreno porque no le rindieron como les rindieron los ‘9’”, informó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports. Los más desfavorecidos fueron los futbolistas mencionados anteriormente y es que ya venían con poco rodaje en este 2025. En cambio, Exequiel Zeballos sí es tenido en cuenta y sumó minutos en los últimos partidos, mientras que los otros dos extremos cada vez tienen menos lugar.

ver también
¿Gago le da otra chance? Nicolás Figal no juega en Boca desde diciembre, pero está listo para volver
Así es el presente de Lucas Janson y Brian Aguirre en Boca
Si bien ambos futbolistas perdieron protagonismo en Boca, Gago aún le sigue dando oportunidades a Aguirre. De hecho, el futbolista proveniente de Newell’s tuvo minutos en tres de los últimos cuatro partidos. En todos esos encuentros, ingresó sobre el final del partido y no le dio el tiempo para incidir en el resultado. No obstante, al menos le dio la chance de estar en el terreno de juego.
Por otro lado, Janson ya directamente dejó de ser convocado por el DT. A pesar de que el entrenador lo defendió al delantero por las críticas recibidas por parte de los hinchas, el ex Vélez ya no forma parte de las concentraciones hace seis partidos y esta medida deja a entrever que no está en los planes de Pintita.