La Copa Potrero está teniendo su segunda edición y cuenta con la participación de algunos exfutbolistas e incluso de otros que pertenecen a clubes en la actualidad. Llamó la atención que un jugador de Boca se hizo presente en el evento, aunque no para jugar.
Se trata de Lucas Blondel, que no fue convocado para el último partido frente a Tigre. Morena Beltrán subió una foto suya junto al periodista Alfredo Montes de Oca donde se puede ver al jugador de Boca vestido de civil. Claramente no estaba para jugar pero sí para acompañar a su pareja, que está cubriendo el evento para ESPN.

El lateral del Xeneize no tiene lugar en el 11 de Claudio Úbeda y ni siquiera lo vienen utilizando en las prácticas de fútbol. Jugó por última vez en mayo durante el interinato de Mariano Herrón y es difícil imaginar que siga en el club con este panorama. Tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027.
El drástico cambio de Blondel en Boca en 2025
Cuando empezó la temporada, Lucas Blondel empezó a entrenarse a la par de sus compañeros tras recuperarse de una rotura de ligamentos. El lateral derecho estaba en alta consideración para Fernando Gago y tenía minutos en varios partidos, a veces hasta como titular.
Ya entonces lo veían con dotes ofensivas y Pintita llegó a ponerlo más adelante, como interno por derecha. Sin embargo, Luis Advíncula nunca dejó de ser titular en ese semestre, salvo por alguna molestia física puntual.
Mariano Herrón lo puso como titular durante su breve interinato. Su último partido fue contra Independiente en La Bombonera por el Apertura, donde lo pusieron como titular. Ya para el segundo semestre no volvió a jugar y en varias ocasiones ni siquiera fue convocado. Todo indica que está por detrás en la consideración y que en el próximo mercado de pases puede llegar a irse.
La letra que posteó Blondel antes del duelo contra Tigre
Lucas Blondel sabía que no iba a ser convocado y dejó una pista en su cuenta de Instagram. Allí subió una foto con la canción ‘Yira Yira’ en la versión de Los Piojos, cuya letra dice así: “Verás que todo es mentira. Verás que nada es amor. Que al mundo nada le importa, Yira, yira… Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor. No esperes nunca una mano,ni una ayuda ni un favor”.




