Lucas Blondel no atraviesa un buen momento en Boca con Miguel Ángel Russo al frente del equipo. Y es que, en el ciclo de Fernando Gago, llegó a ser titular en 8 encuentros y tuvo más rodaje en este 2025. Sin embargo, con el cambio de entrenador, su presente cambió de manera rotunda y todavía no jugó con el actual técnico.
Inclusive, el último partido que Blondel disputó fue a mitad de mayo contra Independiente por los Playoffs del Torneo Apertura. De esta manera, hace casi cuatro meses que no ve protagonismo y tampoco llegaron a un acuerdo para que sea refuerzo de otro equipo. No obstante, su estadía en el cuadro de la Ribera todavía no está sentenciada.

Lucas Blondel, sin lugar en Boca. (Getty)
No está borrado: la situación de Lucas Blondel en Boca
Según informó el periodista Augusto César en el programa ESPN F90, Blondel tiene poco sitio en Boca y dio detalles de su situación. “Se entrena con el grupo, forma parte de la concentración. No es tenido en cuenta por Russo, no va al banco en los últimos partidos… Para el técnico Barinaga es el titular y Advíncula el suplente, Blondel es pensado más como volante“, sostuvo.
Por otro lado, dejó en claro que no se trata de una postura institucional y el lateral tiene chances de modificar su presente. “Se sigue entrenando aquí y me dicen que es una decisión del entrenador. Al igual que Zenón, son cosas que pueden cambiar“, informó César.

ver también
Riquelme lo tiene claro: la postura de Boca ante la posible vuelta de Miguel Russo al trabajo
Aun así, su panorama sigue sin ser alentador. Días atrás, Boca rechazó una oferta del Corinthians para llevárselo a préstamo y todo parece indicar que seguirá en el club, teniendo en cuenta que su contrato vence a finales del 2027. Eso sí, claramente está lejos de tener el rótulo de “borrado” en el equipo como ocurrió con Saracchi, Rojo y Lema.
Morena Beltrán soltó una sorpresiva declaración sobre Blondel y Boca: “Es agobiante”
En diálogo con INFOBAE, Morena Beltrán habló sin tapujos sobre su manera de manejar y mantener alejada su vida profesional con la personal, teniendo en cuenta que su pareja es una figura pública. “Yo como pareja siempre quiero lo mejor para él: que la clave al ángulo todos los fines de semana, que no le coman nunca de la espalda, que gane todos los duelos. Obvio, chicos, es lo ideal. Pero bueno, los laburos son así…”, remarcó.
Luego, Morena dejó una llamativa frase al hablar de Blondel y Boca. “Somos todos grandes, sabemos lo que es el ámbito del fútbol, sabemos lo agobiante para lo bueno y para lo malo que es estar en Boca y hay que convivir con eso. Son momentos“, soslayó al hablar de la mezcla entre el futbolista, el club y el periodismo.