Luca Langoni, uno de los tantos juveniles que dieron el salto a Primera durante la gestión de Juan Román Riquelme, siempre va a despertar ilusión. Es que lo hecho en la recta final de la Liga Profesional 2022, que terminó coronando a Boca como el mejor equipo del campeonato, lo marcó para siempre. A él y a los hinchas, que encontraron en sus goles una nueva razón para seguir creyendo que con los chicos de la casa también pueden conseguirse grandes cosas.

Las maldita racha de lesiones (cinco desgarros consecutivos) que lo alejó de las canchas durante la última temporada ya forma parte del pasado. Los llantos en soledad, los días en kinesiología, las preguntas que eran imposible de responder y los entrenamientos de manera diferenciada se corrieron para darle lugar a tiempos mejores.

Langoni trabaja a la par del grupo en la pretemporada de verano. Foto: Prensa CABJ.

Langoni trabaja a la par del grupo en la pretemporada de verano. Foto: Prensa CABJ.

Ya con Diego Martínez al mando del grupo fueron varios los jugadores que renovaron sus ilusiones de cara a los primeros dos amistosos y el inicio del campeonato local, que será frente a Platense en Saavedra el domingo 27 de enero. El entrenador aseguró que todos empezarán desde cero y tendrán la chance de ganarse, durante las exigentes prácticas en Ezeiza, la posibilidad de estar en consideración para lo más importante.

Langoni, el chico que supo aparecer cuando muchos otros no, cuenta con el respaldo de los referentes y el Consejo de Fútbol para volver a ser el que fue. Ahora, la pelota vuelve a estar en sus pies: los buenos nunca se olvidan cómo se juega al deporte más popular del Planeta Tierra.

Los números de Langoni en Boca

Hasta el momento, Luca Langoni, delantero surgido de las inferiores del club, disputó 45 partidos oficiales con la camiseta de Boca y convirtió 10 goles. Además, acumula más de 2.000 minutos en cancha y obtuvo 2 títulos locales.

¿Hasta cuándo tiene contrato Langoni con Boca?

En el segundo semestre de 2023, cuando las lesiones le jugaban una mala pasada y lo alejaban de las canchas, Boca decidió renovar y extender el contrato del futbolista. Por lo tanto, Luca Langoni estará vinculado al Xeneize hasta diciembre de 2027, siempre y cuando no llegue alguna oferta para comprarle el pase.